La Segunda Sala Penal Liquidadora Transitoria de Lima inició este martes el juicio oral que se le sigue a 43 militares y civiles acusados de robar gasolina destinada para la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales y a la Región Militar Sur, hecho ocurrido en el 2006.
Entre los procesados se encuentran los excomandantes generales del Ejército Edwin Donayre Gotzch y César Augusto Reynoso Díaz, y otros oficiales, suboficiales y civiles implicados en el caso.
A ellos se les imputa los presuntos delitos de peculado doloso contra la administración pública y falsedad de documentos públicos contra la fe pública en agravio del Ejército.
Según la acusación, el valor del combustible robado asciende a S/.2 millones 571 mil. La Sala determinó aprobar la la lista de testigos y peritos que presentó la fiscal Escarleth Daysi Laura Escalante, de la Segunda Fiscalía Superior de Lima.
Uno de los testigos por parte del Ministerio Público sería el periodista Gustavo Gorriti, quien en dicho año realizó una investigación sobre el tema. No obstante, su participación se verá en la siguiente sesión, programada para martes 20 de octubre, a las 8:30 horas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.