02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Vieira propuso que bandas organizadas sean procesadas por jueces 'sin rostro'

Congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) indicó que en la actualidad tenemos magistrados “que se orinan” y que “tienen temor de juzgar” a los delincuentes.

Plantea sistema de jueces sin rostro para luchar contra la inseguridad. (Renzo Salazar)
Plantea sistema de jueces sin rostro para luchar contra la inseguridad. (Renzo Salazar)

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Roberto Vieira adelantó este martes que presentará un proyecto de ley para que los integrantes de las bandas organizadas sean procesados por jueces ‘sin rostro’.

“Habría que ver un mecanismo (para enfrentar la inseguridad ciudadana). Yo propongo para todo lo que es bandas organizadas que sean procesados por jueces ‘sin rostro’”, dijo a Canal N desde el Congreso.

El parlamentario oficialista agregó que el Perú no puede estar adherido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que sus disposiciones no se ajustan a la realidad peruana, y que actualmente tenemos “jueces que se orinan, jueces que tienen temor de juzgar”.

Ante la propuesta, su colega de bancada Ana María Choquehuanca dejó abierta la posibilidad de analizar dicha propuesta, ya que los jueces deben pedir medidas de seguridad porque están expuestos a venganza de parte de las personas que han sido juzgadas.

Por su parte, el legislador del Frente Amplio Marco Arana dijo que la experiencia anterior de los jueces ‘sin rostro’ fue un “nefasto capítulo en la historia del país en donde se cometieron muchas arbitrariedades”, y que esa no era una solución para combatir el crimen.

“Los niveles de amenaza con los que el crimen organizado tiene sobre los jueces no se compara con los que hubo en la época del terrorismo”, señaló. Agregó que para hacerle frente a la problemática es necesario dotar de más recursos a la Policía Nacional y el Poder Judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.