26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Vieira a Carlos Bruce tras ser expulsado de PpK: "¿Dónde estás cobarde?"

Congresista sostuvo que “el Perú no puede ser la chacra de una cupulilla que está acostumbrada a manejar los destinos del país gobierno tras gobierno”.

Fuego cruzado. Roberto Vieira arremetió contra su excolega de bancada, Carlos Bruce. (Perú21)
Fuego cruzado. Roberto Vieira arremetió contra su excolega de bancada, Carlos Bruce. (Perú21)

Tras conocer que había sido expulsado de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK), el congresista Roberto Vieira cuestionó la ausencia del vocero de dicho grupo parlamentario, Carlos Bruce, y lo tildó de “cobarde” a través de su cuenta de Twitter.

“El vocero alterno anuncia mi separación de la bancada; lograron su propósito, de manera arbitraria. ¿Y Bruce? ¿Dónde estás cobarde?”, tuiteó, primero, en referencia a Juan Sheput, quien fue el encargado de anunciar la separación de Vieira a la prensa, tras la reunión que sostuvo este martes la bancada oficialista.

[Roberto Vieira fue expulsado de la bancada de Peruanos Por el Kambio]

Minutos antes, Roberto Vieira había denunciado que la reunión de la bancada no se realizaría en las instalaciones del Palacio Legislativo, y que Carlos Bruce había cambiado la dirección de la misma para evitar que el cuestionado legislador participe de la misma.

“La bancada tiene una oficina en el Palacio Legislativo, ahí son las reuniones, sin embargo cambiaron a último minuto. ¿juzguen Uds.?” y “Mi derecho a la defensa ha sido pisoteado y el Perú ha sido testigo. Aún soy miembro de la bancada ¿o no?”, fueron algunas de las frases que soltó respecto a esta situación.

[Roberto Vieira sobre Mercedes Aráoz: “Está bien que hable al oído al Ejecutivo, pero no es todopoderosa”]

“Querían ajusticiarme en privado”


En otro momento, Roberto Vieira denunció que la bancada de Peruanos Por el Kambio pretendió “ajusticiarlo” en privado, pero que impidieron su participación en la reunión, pese a que “enarbolan las banderas de la democracia”.

“Hoy el Perú ha sido testigo de un atropello, no a mi persona, sino al derecho constitucional […] El Perú no puede ser la chacra de una cupulilla que está acostumbrada a manejar los destinos del país gobierno tras gobierno”, sentenció.

[Roberto Vieira: ‘Si el presidente me lo pide, me voy’]

Tras la decisión del bloque oficialista, este grupo se queda con 17 parlamentarios. El caso de Roberto Vieira es similar al de Yeni Vilcatoma, quien se encuentra sin partido y que, por la ley contra el transfuguismo político, no podrá crear una nueva bancada ni integrarse a otra, ni formar parte de la directiva del Parlamento ni ser miembro de comisiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.