05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Bruce: “Un voto menos no es mucho”

Legislador señala que salida de Vieira no afectaría en las votaciones y prefirió no responder a sus ataques.

“Ahora estamos mucho más unidos que antes”, dijo Bruce, tras salida de Vieira. (PERÚ21)
“Ahora estamos mucho más unidos que antes”, dijo Bruce, tras salida de Vieira. (PERÚ21)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

Luego de la expulsión de Roberto Vieira de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), el congresista Carlos Bruce señaló que ahora las cosas en su bancada se encuentran “mucho mejor”, e indicó que ningún otro parlamentario será separado. Asimismo, el vocero oficialista prefirió no contestar el calificativo de ‘cobarde’ que le endilgó el legislador apartado.

En los últimos días se ha hablado mucho de la expulsión de Roberto Vieira de PpK, ¿cómo están las cosas dentro de la bancada?
Tengo que admitir que sí nos afectó haberlo expulsado, pero ahora estamos mucho más unidos que antes. Considero que hay más homogeneidad entre los parlamentarios que formamos parte de esta bancada.

¿Entonces ha sido positivo apartarlo?
Lo que puedo decir es que estamos mejor que antes porque la persona que generaba discrepancia ya no se encuentra dentro de la bancada, y ahora las reuniones son mucho mejores.

¿No cree que esta decisión vaya a afectar al momento de las votaciones en las comisiones o en el Pleno?
No lo veo de esa manera. Antes éramos 18 parlamentarios dentro de PpK y ahora somos 17. Un voto menos nos es mucho dentro de un Parlamento que cuenta en total con 130 congresistas.

¿No hay otros parlamentarios dentro de PpK que vayan a ser separados?
No, nadie más será apartado, porque todos se encuentran tranquilos dentro de la bancada. Ninguno de los miembros nos ha comunicado que quiera dar un paso al costado o que discrepa con las decisiones.

Se ha dicho que había quienes no apoyaron la expulsión, y que esos mismos son del grupo de Vieira…
La decisión de expulsarlo fue tomada por unanimidad. Todos los congresistas de la bancada estuvieron de acuerdo con esto y es por eso que se resolvió hacerlo.

Roberto Vieira señala que todavía forma parte de PpK porque no le han enviado la notificación de su separación.
La notificación está para ser entregada, ya la tenemos lista, y ahí se muestra que fue un voto unánime de la bancada. Lo que ha sucedido es que un congresista se encontraba fuera del país, por lo tanto, no ha podido firmarla todavía. Ahora que regresa nos ha dicho que también lo hará, y ustedes podrán revisar que el documento de la expulsión cuenta con la conformidad del 100% del grupo.

El congresista Vieira lo ha calificado de ‘cobarde’…
No me preocupa, pues cuando una persona insulta a otra es porque se quedó sin argumentos para debatir, y esto es lo que ha ocurrido con el congresista. Yo prefiero no responderle con algún calificativo.

¿Ya habló con el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre este tema?
No lo he hecho, y dudo mucho que lo haga. Hay temas más importantes para el país que este, que es algo interno. Nosotros debemos concentrarnos en esos temas importantes. Vamos a continuar trabajando, que es para lo que nos eligieron los peruanos.

DATOS

  • Según la bancada oficialista, la expulsión de Roberto Vieira se generó porque el parlamentario habría violado el reglamento interno en varias ocasiones.

  • Ayer, Viera manifestó que “legalmente soy miembro de la bancada”, pues alegó que no le han notificado nada.
  • El legislador también ha usado sus redes para manifestar su rechazo a la expulsión.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.