03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandra Aramayo: “Hay simpatizantes de Alberto Fujimori y Fuerza Popular en diversas bancadas”

Legisladora fujimorista indicó que Roberto Vieira tocó la puerta de voceros de Peruanos por el Kambio para dar sus descargos, pero “jamás lo escucharon”.

(Piko Tamashiro/Perú21)
(Piko Tamashiro/Perú21)

La congresista Alejandra Aramayo salió en defensa del exlegislador oficialista Roberto Vieira y afirmó este miércoles que así como él, hay varios simpatizantes de Alberto Fujimori y de Fuerza Popular en diversas bancadas.

“Hay varios simpatizantes de Alberto Fujimori en diversas bancadas, (…) estamos hablando de Peruanos por el Kambio. Hay varias personas que manifiestan su proximidad a Fuerza Popular. Son varios”, exclamó Alejandra Aramayo al evitar mencionar nombres.

[Roberto Vieira fue expulsado de la bancada de Peruanos Por el Kambio]

En setiembre pasado, Roberto Vieira, por entonces miembro de la bancada oficialista, se declaró fujimorista de “corazón” y recordó la cercana relación que tuvo con el condenado expresidente Alberto Fujimori.

“A veces yo le llevaba pescado (a la Diroes). Le encanta el pescado. Ahí conversábamos mucho”, expresó.

En RPP TV, Alejandra Aramayo criticó la forma como Peruanos por el Kambio manejó el caso de Roberto Vieira y señaló que el legislador en todo momento quiso dar sus descargos, pero no se lo permitieron.

“A mi me da pena (…) porque hablaron mucho del debido proceso. ¿Cuál es la tipología por la cual se debe sacar o mantener a un miembro de su bancada? Además, ya no son muchos y un voto menos es importante”, señaló.

“El señor Vieira estaba tocando la puerta a los voceros, quería dar sus descargos, pero jamás lo escucharon (…) ¿Cuál es el reglamento interno?. Lo vi tocando la puerta con desesmperación de (Carlos) Bruce, vocero de la bancada, y queriendo hablar con Mercedes Aráoz, que está ocupada con APEC”, expresó Aramayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.