19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz a Roberto Vieira: ‘Le disculpamos, pero no puede ofender la imagen de la mujer de esa manera’

Vicepresidenta agradeció que congresistas de diversas bancadas se hayan solidarizado con ella.

Mercedes Aráoz fue calificada duramente por Roberto Vieira. (USI)
Mercedes Aráoz fue calificada duramente por Roberto Vieira. (USI)

La segunda vicepresidenta de la República Mercédez Aráoz dio por “terminado” el entredicho en la que se vio envuelta por los duros calificativos que lanzó contra ella el congresista Roberto Vieira a través de su cuenta de Twitter. Manifestó que a pesar de que no ha hablado con él, acepta sus disculpas.

“El tema quede cerrado de mi parte. Este tipo de comunicaciones no debe de haber en los espacios virtuales”, señaló esta mañana en RPP sobre el comentario de Vieira, quien la tildó de “cortesana todopoderosa” en Twitter.

[Roberto Vieira será denunciado ante Comisión de Ética por críticas a Mercedes Aráoz]

Mercédez Aráoz manifestó que cada persona es “responsable de su cuenta de Twitter” y de esa forma desestimó la justificación del excongresista de PpK, quien culpó a su asesor de prensa por el infortunado mensaje, el cual fue borrado a los minutos.

“La verdad creo que no puede ofender la imagen de la mujer de esa manera, no es solo por mi. Creo que es una ofensa general, pero les damos las disculpas del caso”, puntualizó.

[Roberto Vieira se ‘lava las manos’ y responsabiliza a su jefe de prensa de tuits en contra de Mercedes Aráoz]

La segunda vicepresidenta agradeció y recalcó que congresistas de diversas bancadas se hayan solidarizado con ella.

Caso cerrado


Para el congresista Mauricio Mulder, miembro de la Comisión de Ética, este caso no debería pasar a dicho grupo, y dijo que “si es por calificativos a mí ya me hubiesen sacado hace tiempo del Parlamento”.

No obstante, Alberto de Belaunde informó que hoy presentará la denuncia ante la comisión “por los ataques”.

Por su parte, Vieira manifestó que, a raíz de esta situación, su jefe de prensa, Eduardo Alvarado, presentó su renuncia y él la aceptó.

DATOS

  • “Los congresistas no tenían pase para el APEC y sus hijos tampoco, pero para la Cortesana Todopoderosa todo es posible; hasta recibir a Obama”, fue el tweet lanzado por Vieira.
  • A pesar de que se disculpó, el congresista será denunciado ante la Comisión de Ética.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.