16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz

El secretario general de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, respondió las críticas que horas antes formuló su colega de bancada, Mercedes Aráoz. El congresista señaló que “vivimos en una democracia” y “nadie se tiene que asustar”, ni tiene por qué “arañarse” ante sugerencias sobre cambios ministeriales.

Las aguas están movidas en el oficialismo. La congresista y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz criticó este miércoles a sus colegas de bancada, como Gilbert Violeta y Salvador Heresi, que demandaron cambios ministeriales.

La congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz respondió este miércoles las críticas del líder aprista Alan García, quien, en la víspera, afirmó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha hecho muy poco por falta de decisión y convicción y cuestionó que se culpe de todo al caso Lava Jato y al fenómeno El Niño costero.

La segunda vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz calificó este miércoles como “cuentazos” y “psicosociales” los rumores sobre una presunta enfermedad del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, se pronunció respecto a la orden de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho y dijo que como peruana lamenta mucho lo ocurrido.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, lamentó que Alfredo Thorne haya renunciado a la labor de ser ministro de Economía y Finanzas.

Sorpresiva invitación. La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz —en una entrevista con diario Trome— invitó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a dialogar con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró este martes que el mandatario Pedro Pablo Kucyznski no practica el “chantaje”, en relación al audio que involucra al contralor Edgar Alarcón y al ministro de Economía Alfredo Thorne, y señaló que este último aclarará el episodio ante el Parlamento.

La primera vicepresidenta y congresista, Mercedes Aráoz, se mostró a favor de aprobar una ley que permita el arresto domiciliario de Alberto Fujimori y afirmó que este camino permitiría que el ex presidente permanezca en un espacio social y de salud mucho mejor para él.

La congresista y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, se mostró en contra de la derogatoria del Decreto Legislativo 1323 relacionado con los crímenes de odio y violencia de género .

El congresista Gino Costa (PpK) cuestionó la propuesta de la congresista Alejandra Aramayo (FP) para que la minería ilegal deje de ser considerado como un delito de crimen organizado.

La primera vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, negó este martes que haya un “manoseo político” del caso del ex presidente Alberto Fujimori.

La vicepresidenta y congresista oficialista, Mercedes Aráoz, ex ministra de Economía durante el segundo gobierno de Alan García, descartó que el ex mandatario haya tenido interés en el proyecto Olmos.

Ante la proliferación de gobernadores regionales y municipales involucrados en actos de corrupción, la congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, recordó que el Ejecutivo ha propuesto que el Congreso tenga la facultad de solicitar una “rendición de cuentas” a estas autoridades.

La primera vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, salió al frente de las críticas al presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus comentarios de que “tenemos que colgar a los rateros”, aludiendo a quienes hicieron las obras que resultaron afectadas por la emergencia.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que los 25 años del autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992 nos hace reflexionar que “siempre se debe defender la democracia”.

¿Se debe volver a la reelección de alcaldes, como se está planteando? No me parece mala la idea de que los alcaldes puedan ser reelegidos luego de que acabe su periodo de trabajo.

La segunda vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Aráoz manifestó este jueves que la empresa brasileña Odebrecht está obligada a pagarle a sus acreedores y trabajadores, pese a que el gobierno peruana congelara las ventas de bienes de la firma.

Tras lo sucedido durante la emergencia, la congresista Mercedes Aráoz anunció este jueves que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) enviará al Parlamento un conjunto de propuestas legislativas para que, entre otros aspectos, los gobernadores regionales y autoridades locales rindan cuentas de su labor.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz , pidió a los distintos gremios empresariales del país que colaboren con maquinaria y motobombas a fin de atender en las zonas afectadas por los huaicos y lluvias.

Tras la polémica que se generó por la presunta influencia o presión en la contratación de Mario Arbulú Miranda — primo de Mercedes Aráoz — como asesor ministerial, hoy el funcionario público presentó su renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La segunda vicepresidenta de la República, *Mercedes Aráoz*, descartó su presunta influencia o presión en la contratación de Mario Arbulú Miranda como asesor ministerial.

Jalón de orejas. La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz , volvió a llamar la atención sobre el accionar de la Procuraduría Anticorrupción. Esta vez, empero, enfiló sus baterías directamente hacia la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, a quien le recomendó que vea menos televisión e investigue más.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz , se sumó a las voces oficialistas que responsabilizan a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , por el accionar de la Procuraduría Anticorrupción.

Tras la divulgación de una foto en la cual se muestra a Carlos Vargas Loret de Mola — titular del Consorcio Kuntur Wasi, operador del aeropuerto de Chinchero (Cusco) — en una reunión partidaria de Peruanos por el Kambio (PpK), la congresista Mercedes Aráoz salió en defensa del gobierno.

En medio de los problemas que enfrenta el gobierno, la vicepresidenta Mercedes Aráoz sostiene que este “no es momento” para cambios ministeriales. Dice también que el fujimorismo “inventa un montón de cosas” al deslizar la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reúna con Alejandro Toledo en Estados Unidos.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que la ex candidata del Frente Amplio Verónika Mendoza quiere provocar una crisis en el país acusando al presidente Pedro Pablo Kuczysnki de tener relación con el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht que afecta a los últimos tres gobiernos.

Tras el anunció de la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz precisó esta tarde que solo se ha cambiado el modelo de financiamiento de la obra y solicitó al Congreso de la República que investigue las fallas de esta concesión hecha en la gestión de Ollanta Humala.

Luego que la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestara que algunas leyes del fujimorismo “no sirven para nada”, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril no se quedó callado y arremetió contra la oficialista.

Aclara. Tras emitir serias críticas a la bancada fujimorista en una emisora radial y en un diario local, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz negó haber ofendido a Fuerza Popular.

Dura reflexión. La legisladora de Fuerza Popular Úrsula Letona publicó en su cuenta de Twitter un polémico comentario respecto a algunos de sus colegas congresistas, a quienes no mencionó. En el mensaje se lee:

Con evidente enojo, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que el ex asesor presidencial Carlos Moreno será “totalmente suspendido” del Estado, luego de que el médico regresara a trabajar al Hospital Loayza amparado en la Ley Servir.

Luego de que el cardenal Juan Luis Cipriani cuestionara las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo: “No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso”, la vicepresidenta Mercedes Aráoz salió en su defensa. La también parlamentaria oficialista pidió, a través de Perú21, que “no se malinterpreten” las declaraciones del jefe de Estado.

La segunda vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz reafirmó este martes que toda la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) respaldará la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, esto luego que se anunciara que esta noche el mandatario dará un mensaje a la Nación.

La segunda vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Mercedes Aráoz, reveló que su agrupación ha tomado contacto con otros bloques políticos para evitar que la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, que tendrá lugar el próximo miércoles 7, derive en una censura que lo obligaría a renunciar.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, deslindó cualquier responsabilidad en la renuncia del directorio de Petroperú por las discrepancias generadas entre esos directores y la bancada oficialista por la decisión de nombrar como funcionario al excandidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc.

Luego que la ex primera dama Nadine Heredia denunciara que el pedido del Poder Judicial para que regrese al país fue a causa de presiones políticas, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó de manera tajante dicha afirmación.

En medio de la prolongada sesión plenaria de la Ley de Presupuesto 2017, la congresista Mercedes Aráoz responde nuestras preguntas en su despacho. Dice que necesitamos un ministro de Defensa con el perfil de Mariano González, que defenderán a Jaime Saavedra de la censura y que no hay espacio para Vladimiro Huaroc en Petroperú.

La legisladora de Peruanos Por el Kambio (PpK) y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó este miércoles que la FAO no tomó en cuenta la investigación abierta contra Nadine Heredia por supuesto lavado de activos, al momento de convertirla en miembro de ese organismo en Suiza.

Tal como lo había adelantado, el congresista Alberto de Belaunde denunció este martes ante la Comisión de Ética del Parlamento a su excolega de bancada Roberto Vieira, quien llamó “cortesana todopoderosa” a la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz.

La segunda vicepresidenta de la República Mercédez Aráoz dio por “terminado” el entredicho en la que se vio envuelta por los duros calificativos que lanzó contra ella el congresista Roberto Vieira a través de su cuenta de Twitter. Manifestó que a pesar de que no ha hablado con él, acepta sus disculpas.

Sin perdón. Pese a las disculpas públicas que expresó el congresista Roberto Vieira hacia su colega Mercedes Aráoz, tras calificarla en Twitter de “cortesana todopoderosa”, su gesto no sería aceptado por el oficialismo, que tomará acciones inmediatas contra el ex miembro de su bancada.

El congresista Roberto Vieira, expectorado de la bancada de Peruanos por el Kambio por unanimidad, ofreció disculpas públicas a su excompañera Mercedes Aráoz y familia. Esto, luego de llamarla “cortesana todopoderosa” y cuestionar la presencia de la hija de la vicepresidenta durante el recibimiento al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El congresista Roberto Vieria utilizó su Twitter para calificar de “cortesana todopoderosa” a su ex colega de bancada, Mercedes Aráoz.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, explicó qué fue lo que pasó durante el recibimiento del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el último viernes por la noche.

La conectividad será clave para elevar la productividad de la economía nacional y, además, porque generará mayor acceso a productos agropecuarios y pesqueros, señaló la presidenta de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016, Mercedes Aráoz.

Luego de ser expulsado de la bancada de Peruanos Por el Kambio, el congresista Roberto Vieira denunció que todo fue un plan para sacarlo porque era un elemento incómodo.

Cuando la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se prepara para debatir una eventual sanción en su contra y hasta su posible expulsión de dicho bloque, el congresista Roberto Vieira arremetió, vía Twitter, contra su colega Mercedes Aráoz.

La segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz arremetió esta mañana contra el congresista Roberto Vieira, parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK) que hace poco pidió que Carlos Bruce deje de ser vocero del partido porque “nos ha hecho pelear por tres meses”.

El día de mañana se da inicio a la semana de reuniones de la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En esta participarán los líderes de las 21 economías que la conforman, y mandatarios de otros países invitados. Es así que la presidenta de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016, Mercedes Aráoz, precisa los temas que se abarcarán en las reuniones, qué personalidades visitarán el Perú y otros detalles del evento.