26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz descartó presión política por retorno de Nadine Heredia al país

Ex primera dama afirmó que detrás del pedido de su regreso al Perú hay una “enorme presión política”, cuando llegó al aeropuerto Jorge Chávez.

“Qué bueno que haya llegado, y que esté a disposición del Poder Judicial", dijo Aráoz sobre el regreso de Nadine al Perú. (USI)
“Qué bueno que haya llegado, y que esté a disposición del Poder Judicial", dijo Aráoz sobre el regreso de Nadine al Perú. (USI)

Luego que la ex primera dama Nadine Heredia denunciara que el pedido del Poder Judicial para que regrese al país fue a causa de presiones políticas, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó de manera tajante dicha afirmación.

“Qué bueno que haya llegado y que esté a disposición del Poder Judicial. (…) De ninguna manera, (no hay) ninguna presión política, nosotros por qué habríamos de hacer presión política, de ninguna manera, el juez ha actuado se acuerdo de su criterio” señaló Mercedes Aráoz a Canal N.

Además, la también congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) aseguró que intentan echarle la culpa al gobierno de sus acciones.

“No (hay persecución política). Es obvio que quieren echarle la culpa de sus acciones, responsabilidades a otros, y bueno tiene que rendir cuentas ante el Poder Judicial, es básicamente eso, y es lo que ha pedido todo el Congreso”, añadió Mercedes Araoz.

La esposa del expresidente Ollanta Humala regresó al país este jueves por la mañana, como lo dictaminó el juez Richard Concepción Carhuancho el pasado 25 de noviembre, tras enterarse que viajó a Ginebra (Suiza) para desempeñarse como jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Hay enorme presión política. Ustedes saben ya de qué grupo político”, dijo Nadine Heredia a su llegada al país, en el aeropuerto Jorge Chávez.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.