26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz solicita que no malinterpreten a PPK

Vicepresidenta señala que mandatario quiere el diálogo antes que la imposición.

Lo interpreta. Mercedes Aráoz sostuvo que el jefe de Estado no está optando por medidas de fuerza. (Renzo Salazar)
Lo interpreta. Mercedes Aráoz sostuvo que el jefe de Estado no está optando por medidas de fuerza. (Renzo Salazar)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

Luego de que el cardenal Juan Luis Cipriani cuestionara las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo: “No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso”, la vicepresidenta Mercedes Aráoz salió en su defensa.
La también parlamentaria oficialista pidió, a través de Perú21, que “no se malinterpreten” las declaraciones del jefe de Estado.

“Él (PPK) prefiere el diálogo antes que la imposición, es por eso que debemos mantenernos en esa postura, y no en las medidas de fuerza”, aseguró.

En cuanto a las declaraciones del cardenal, Aráoz refirió que “le agradecemos por haber intervenido en el encuentro para un diálogo que ya el presidente había convocado, pero hay que seguir avanzando en esa línea de reuniones”.

Quienes no han recibido con agrado las palabras del mandatario son los parlamentarios de Fuerza Popular (FP). Rolando Reátegui, por ejemplo, manifestó a este diario que hay un doble discurso por parte de Kuczynski, “y creo que lo hace a propósito para tapar escándalos de corrupción”. “El presidente está jugando a hacerle la piñata al Congreso porque le resulta políticamente más rentable”, dijo.

ACUERDO NACIONAL

No obstante, las palabras del mandatario no impactarían en la participación del partido naranja en la reunión del Acuerdo Nacional que se realizará mañana, pues, según explicó el legislador, “son dos temas paralelos”.

En ese sentido, Karina Beteta informó que hoy, a más tardar al mediodía, decidirán si asistirán al encuentro y quiénes serían los representantes de FP que irían. “Es probable que sí vayamos, porque es un tema del Estado, pero lo que no queremos es que sea algo solo para la foto”, afirmó.

DATO

  • El primer ministro, Fernando Zavala, indicó que en el Acuerdo Nacional verán temas de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, entre otros.
  • Los representantes de todos los partidos, salvo FP, ya habrían confirmado su participación.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.