23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz: "Que la ministra de Justicia ponga orden en su sector"

Vicepresidenta de la República asegura que la bancada “no está en guerra con el gabinete”

Mercedes Aráoz: “No estamos en plan de guerra con el gabinete
Mercedes Aráoz: “No estamos en plan de guerra con el gabinete".

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz , se sumó a las voces oficialistas que responsabilizan a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , por el accionar de la Procuraduría Anticorrupción.

“Ella (Pérez Tello) propuso el tema de la independencia de los procuradores. Ella ha hecho el nombramiento de las personas, ella tiene que poner orden en esto porque la Procuradoría depende del Ministerio de Justicia; ella tiene que poner orden”, subrayó.

[Marisol Pérez Tello anuncia norma para corregir labor de procuradores]

Aráoz, quien también es parlamentaria de Peruanos por el Kambio, añadió que Marisol Pérez Tello tiene la “responsabilidad” de lo que ocurre en su sector.

“No estamos en plan de guerra con el gabinete, trabajamos de la mano; o que queremos es orden. Estoy muy enojada, he trabajado con la Procuraduría con total independencia cuando he trabajado (en el ministerio) y las respeto muchísimo, pero independencia no significa libertinaje” , subrayó la vicepresidenta.

En declaraciones a RPP TV, la parlamentaria oficialista comentó también las declaraciones de su colega Gilbert Violeta quien deslizó la posibilidad de que los cambios ministeriales se lleven a cabo en julio próximo, con ocasión de Fiestas Patrias.

“Son fechas tradicionales, (eso) depende netamente de la decisión del presidente y del jefe de gabinete. Nosotros como congresistas no tenemos vela en ese entierro, son opiniones. La vela la tiene el presidente, nadie más” , puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.