25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Odebrecht está obligada a pagar a sus trabajadores y proveedores, afirma Mercedes Aráoz

La segunda vicepresidenta de la República explicó que la sanción y captura del dinero se hace en el “margen de la utilidad”.

Odebrecht está obligada a pagar a sus trabajadores y proveedores, afirma Mercedes Aráoz. (USI)
Odebrecht está obligada a pagar a sus trabajadores y proveedores, afirma Mercedes Aráoz. (USI)

La segunda vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Aráoz manifestó este jueves que la empresa brasileña Odebrecht está obligada a pagarle a sus acreedores y trabajadores, pese a que el gobierno peruana congelara las ventas de bienes de la firma.

“Quiero aclarar que las empresas que están como el caso de Odebrecht tienen, dentro del decreto que se exoneró, la obligación de pagar a acreedores, a las empresas que tienen contratadas y a los trabajadores (…) Sus obligaciones tienen que cumplirlas”, dijo Mercedes Aráoz en diálogo con Canal N.

La legisladora oficialista también explicó que la sanción y captura del dinero se hace en el “margen de la utilidad” y no en los pagos, por lo que Odebrecht estaría “engañando a los proveedores”.

En una entrevista con la revista Caretas, la firma brasileña afirmó que tenía 560 empresas proveedoras haciendo cola y 7,000 trabajadores esperando sus salarios y beneficios sociales.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.