18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz: "Nombramiento de Nadine Heredia en la FAO nos parece una barbaridad"

“Este organismo internacional no tomó en cuenta que acá hay una investigación de lavado de activos, que es algo serio”, manifestó legisladora oficialista.

Dice que la Cancillería actuó rápido. (USI)
Dice que la Cancillería actuó rápido. (USI)

La legisladora de Peruanos Por el Kambio (PpK) y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó este miércoles que la FAO no tomó en cuenta la investigación abierta contra Nadine Heredia por supuesto lavado de activos, al momento de convertirla en miembro de ese organismo en Suiza.

“Este organismo internacional no tomó en cuenta que acá hay una investigación de lavado de activos, que es algo serio, al momento de elegir a Nadine Heredia*”, sentenció *Mercedes Aráoz citada por Andina.

[Nadine Heredia debe regresar el 21 de diciembre si rechazan pedido de cambio de domicilio a Ginebra]

Mercedes Aráoz destacó que la Cancillería reaccionó rápido ante el conocimiento del nombramiento.

“El Gobierno no está comprometido (en esta elección) sino que actuó, como se recuerda, Julia Príncipe hizo un pedido para que revisaran su decisión de que (Nadine Heredia) pudiera moverse con libertad, porque consideraba que no debería darse este beneficio”, acotó.

Las contrataciones de los organismos internacionales —añadió— son independientes de los gobiernos y “no hay forma de inferir”.

“Pero una vez que ocurrió (el nombramiento) nos parece una barbaridad y creemos que los jueces y la Fiscalía deben actuar”, señaló citada por Andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.