19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz invitó a Keiko Fujimori a conversar con PPK en Palacio de Gobierno

La segunda vicepresidenta de la República afirmó que el presidente tiene toda la “buena voluntad” de forjar un diálogo con la lideresa de Fuerza Popular.

Mercedes Aráoz invitó a Keiko Fujimori a conversar con PPK en Palacio de Gobierno. (USI)
Mercedes Aráoz invitó a Keiko Fujimori a conversar con PPK en Palacio de Gobierno. (USI)

Sorpresiva invitación. La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz —en una entrevista con diario Trome— invitó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a dialogar con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Mercedes Aráoz manifestó que Keiko Fujimori se mantiene en las sombras y “no sabemos exactamente qué es lo que quiere”. Sin embargo, más adelante, precisó que “debe querer el bien del país” como lo desea el Ejecutivo.

“La invitaría a que conversemos, o sea, el insulto, el agravio, el ataque y la mentira no le sirve a nadie”, dijo la segunda vicepresidenta de la República, mostrando su disposición al diálogo.

Así quedó abierta la posibilidad de un encuentro entre Keiko Fujimori y PPK.

“El presidente tiene toda la buena voluntad de conversar, es una persona muy serena. Con mucho gusto hay espacios donde podemos conversar y con todo el respeto del mundo, ella es una lideresa de su partido y como tal tiene una responsabilidad”, agregó Mercedes Aráoz.

Alfredo Thorne no renunciará


En otro momento, Mercedes Aráoz respaldó al ministro de Economía Alfredo Thorne y aseguró que no renunciará a su cargo público ya que cuenta con todo el soporte del Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio.

“Él es un hombre decente, que ha actuado de buena fe y ha sido sorprendido con una grabación. Él no chantajea a nadie. Él está explicando los temas que como Gobierno queremos transmitir”, dijo la segunda vicepresidentasobre el audio con el contralor Edgar Alarcón.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.