21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz sobre 5 de abril: "No se puede aceptar la ruptura del orden constitucional"

La segunda vicepresidenta de la República sostuvo que el Congreso es el espacio para discutir las diferencias y tener el balance de instituciones.

Mercedes Aráoz sobre 5 de abril: "No se puede aceptar la ruptura del orden constitucional". (USI)
Mercedes Aráoz sobre 5 de abril: "No se puede aceptar la ruptura del orden constitucional". (USI)

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que los 25 años del autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992 nos hace reflexionar que “siempre se debe defender la democracia”.

“No hay razón alguna para romper el orden constitucional. Digan lo que digan hay que rechazarlo. Las relaciones autoritarias no son buenas. Cualquier forma de sujeción de la población a un solo poder es malo. Tiene que haber balance con otras instituciones como el Congreso, el Poder Judicial”, expresó Mercedes Aráoz desde el Parlamento.

La también legisladora oficialista anotó que durante el gobierno del preso expresidente Alberto Fujimori nuestro país “no tenía instituciones y tuvimos que volver a construir un proceso de democratización importante”.

“Durante su tiempo (de Fujimori), la falta de instituciones crearon una figura oculta que tenía demasiado poder como era el caso de Vladimiro Montesinos que corrompió todo”, subrayó Mercedes Aráoz.

Asimismo, la congresista señaló que tener un Parlamento en contra no puede ser motivo para cerrarlo y llevar a cabo un golpe de Estado.

“Por ejemplo, ahora nosotros (gobierno de PPK) jugamos este juego y no vamos a cerrar el Congreso, no tenemos ninguna intención de hacerlo. Creo que es el espacio donde podemos hablar y dialogar aunque tengamos dificultades y diferencias”, apuntó Mercedes Aráoz.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.