16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se pretende trasladar los beneficios del foro APEC 2016 a la población

Generará mayor acceso a productos agropecuarios y pesqueros, señaló la presidenta de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016, Mercedes Aráoz.

"Queremos que nuestros agricultores y el sector pesca sean los beneficiarios de este comercio", dijo Aráoz. (Mario Zapata)
"Queremos que nuestros agricultores y el sector pesca sean los beneficiarios de este comercio", dijo Aráoz. (Mario Zapata)

La conectividad será clave para elevar la productividad de la economía nacional y, además, porque generará mayor acceso a productos agropecuarios y pesqueros, señaló la presidenta de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016, Mercedes Aráoz.

Con ello, se busca que la población perciba los beneficios que se obtienen por formar parte de APEC.

“Queremos que nuestros agricultores y el sector pesca sean los beneficiarios de este comercio levantando las barreras fitosanitarias que limitan su crecimiento”, indicó a Andina.

Integración


Esta semana se debatirá sobre la integración entre las 21 economías de APEC, por lo que Aráoz reveló que están evaluando el tema y el modelo que seguirán, pero que el primer paso será profundizar la integración y luego tener una zona de libre comercio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.