20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

APEC 2016

La delegación comercial de China en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) anunció que Chile y Perú tienen interés en vincularse a la iniciativa comercial de Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés).

Ni Barack Obama ni Vladimir Putin. La verdadera estrella de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) fue el anfitrión, el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Mariana Costa es una joven empresaria que a sus 30 años, por su ejemplo y su trabajo, ha sido considerada entre las 100 mujeres del 2016 de la BBC.

Lima vivió días intensos el último fin de semana por la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

La cumbre APEC 2016 concluyó con un mensaje principal: El impulso del comercio. Durante su discurso de clausura, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) –aunque no mencionó directamente al electo mandatario estadounidense Donald Trump– manifestó que existen “tendencias contra el comercio exterior que hemos visto en elecciones recientes en algunos países importantes”, haciendo referencia al mensaje antiglobalización que transmite el republicano.

El presidente ruso, Vladimir Putin, tuvo un diálogo con la prensa durante su estadía en Lima por las reuniones de APEC 2016, en el que dio su opinión sobre la economía y los acuerdos comerciales.

Un final feliz. Vladimir Putin recibió la chompa de la empresaria peruana que fue detenida el último sábado luego de que intentara entregársela durante el APEC 2016.

El presidente estadounidense Barack Obama, en su última conferencia dada en Lima en el marco de la XXIV Cumbre de APEC 2016, reveló que dentro de las 21 economías miembro hay iniciativas de acuerdos comerciales diferentes al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) que a su parecer no son tan ambiciosos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reveló, en una conferencia de prensa tras la cumbre del APEC, que durante su comunicación con el electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el republicano le confirmó su disposición para mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

Este domingo finalizó el XXVI Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) en Lima. Varias personalidades — como Barack Obama, Vladimir Putin y Xi Jiping — llegaron a la capital peruana para encontrarse con sus homólogos y poner sobre el tapete temas políticos, bilaterales y económicos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, brindó una conferencia de prensa esta tarde en la que expuso sus conclusiones sobre las reuniones sostenidas con los líderes de las 21 economías de Asia-Pacífico durante la Cumbre APEC 2016.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski brindó la tarde de este domingo los primeros alcances que contiene la Declaración de Lima, es decir, los acuerdos tomados por los 21 presidentes de los países integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El expresidente Alejandro Toledo sostuvo que las declaraciones y propuestas del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han sido una de las principales preocupaciones abordadas por los mandatarios los primeros días de la cumbre APEC 2016.

En el último día de la Cumbre APEC 2016, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chistine Lagarde, señaló que “siempre es optimista con la economía peruana”. Esto, al ser consultada por el desempeño de la misma. Lagarde añadió que el crecimiento inclusivo es clave para la expansión de la economía de los países.

Los encuentros protocolares no siempre tienen que estar cargados de seriedad. Así lo demostraron el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo ruso Vladimir Putin, quienes antes de iniciar un diálogo oficial protagonizaron una divertida escena en el marco de la APEC.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la sede del Centro de Convenciones de Lima para participar de la reunión de líderes en el marco del APEC 2016.

El sábado por la noche el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció una Cena de Gala para los líderes y funcionarios que han llegado a nuestro país para participar en la XXIV Cumbre del Foro Económico Asia Pacífico— APEC 2016.

En la primera visita al Perú del presidente de una de las economías más grandes del mundo, el líder chino Xi Jinping destacó la importancia de que las 21 economías que participan en la XXIV Cumbre APEC 2016 trabajen conjuntamente para proveer de crecimiento a la región Asia-Pacífico.

Los ministros del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) acordaron negar “refugio seguro” para los funcionarios corruptos y “sus productos de corrupción”. Para ello se comprometieron a aplicar la Declaración de Beijing sobre la lucha contra la corrupción, según la declaración conjunta dada a conocer.

La primera dama del Perú, Nancy Lange, recibió a las esposas de los líderes mundiales que participan en la Cumbre APEC 2016, que se desarrollará hasta el próximo domingo 20 de noviembre en Lima.

La emprendedora peruana Mariana Costa se sintió elogiada y orgullosa luego de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, mencionara su proyecto Laboratoria como ejemplo de emprendimiento mundial durante la conferencia APEC CEO Summit que ofreció, este sábado, en el Gran Teatro Nacional de Lima.

El expresidente Alejandro Toledo manifestó que este no es el momento para que el mundo se desconecte, luego de su reunión con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en el marco de la Cumbre APEC 2016.

Andershon Oliver Cornejo García logró recuperar su billetera gracias a la honestidad de una persona y la conectividad que brinda Facebook. Él había perdido su accesorio en la Sala Inca del Museo de la Nación, luego de que la vicepresidenta Mercedes Aróaz presentara matasellos oficial de la Cumbre APEC 2016.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo esta mañana, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Ambas autoridades trataron temas referidos a los sistemas de minería limpia que Canadá viene desarrollando de manera exitosa, a fin que pueda ser replicada en nuestro país.

Tras su llegada en la mañana de este sábado, Vladimir Putin —presidente de Rusia— sostuvo un encuentro con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la XXIV Cumbre de Líderes en APEC 2016.

La atención de los medios de comunicación está centrada en la llegada a Lima del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para participar de la XXIV Cumbre de Líderes en APEC 2016.

El jefe del Gabinete Fernando Zavala indicó que, tras reunirse con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el gobierno peruano iniciará una cooperación con la referida red social para expandir y fortalecer la conectividad en el país.

Este sábado el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se reunió con el creador de Facebook Mark Zuckerberg y juntos recorrieron las instalaciones del módulo de esta red social instalada en la sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico— APEC 2016.

Bien dicen que la música no cree en fronteras ni muros. Bien dicen que la música integra, une y no discrimina. Ideas que el músico peruano Lucho Quequezana hizo realidad en una función especial, en medio de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key estuvo presente en la conferencia “Rediseñado el comercio” de la Cumbre APEC 2016 en la cual resaltó que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es importante para su país y puede hacer mucho para la economía del mundo.

A ritmo de cajón, cientos de jóvenes becarios del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) han formado colas para ingresar al polideportivo de la universidad Pontificia Católica del Perú, donde sostendrán una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , quien visita nuestro país en el marco de la cumbre APEC 2016 .

Los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) , reunidos en Lima, hicieron una férrea defensa de la integración de sus economías y alertaron contra el proteccionismo comercial que promueve el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , según el borrador de la declaración del encuentro al que la agencia EFE tuvo acceso hoy.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto participó en la conferencia “Rediseñando el comercio” y comentó las tendencias proteccionistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, así como el camino a seguir en las relaciones bilaterales y el futuro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)

El presidente de China, Xi Jinping, se presentó en el segundo día del CEO Summit en la XXIV Cumbre APEC 2016 para hacer un pedido a las otras 20 economías de comprometerse con el crecimiento y la creación de relaciones fuertes en comercio e inversión.

La ministra de Salud, Patricia García, aseguró que el sector al que representa necesita usar más la tecnología para su desarrollo.

La cumbre APEC 2016 no solo sirvió para tratar políticas económicas en mejora de los países participantes de este Foro internacional. La cultura también es tema de discusión y por tal motivo, los gobiernos de Perú y Vietnam firmaron un acuerdo de cooperación cultural.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, arribó a Lima este sábado al promediar las 8:05 a.m. para participar en la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC 2016.

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe , quien se encuentra en nuestro país para participar de la cumbre APEC 2016 , presidieron el viernes la suscripción de acuerdos bilaterales.

ACTUALIZACIÓN 23:30 El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg arribó a Lima esta noche en un vuelo privado que aterrizó en el Aeropuerto Jorge Chávez. Así lo afirmó el jefe de Migraciones Eduardo Sevilla.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama arribó esta noche a Lima, donde participará de la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se inició el último jueves en Lima y contará con la participación de líderes y empresarios de las 21 economías que conforman el bloque.

Una de las visitas que más expectativa ha generado en el marco del desarrollo del APEC 2016 es la del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien llegará a nuestro país a bordo del ‘Air Force One’ y se desplazará por las calles de Lima en ‘La Bestia’ mientras dure su estadía.

Desde la noche del jueves comenzaron llegar a Lima los mandatarios de las 21 economías que participarán en APEC 2016, pero los más esperados en el trascurso de este viernes y el sábado.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió este viernes con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Palacio de Gobierno, en el marco de su visita oficial al Perú y aprovecharon en suscribir acuerdos bilaterales a favor de ambos países.

Los líderes de las 21 economías que asistirán a la cumbre APEC 2016 podrán degustar algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana durante la jornada del viernes 18 de noviembre en el Teatro Nacional.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) expuso este viernes en la Cumbre Empresarial APEC 2016 sobre el empoderamiento de la mujer y su papel en la economía.

Los ministros de Comercio Exterior que participan en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016) en Lima entregarán a los líderes un estudio estratégico para área de libre comercio.

Diversos líderes mundiales ya se encuentran en nuestro país para participar de la nueva edición del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico— APEC 2016 que reúne a 21 países.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este sábado en Lima con más de 1,000 jóvenes líderes de las Américas, en el marco de su visita al Perú para participar en el APEC 2016.

Este viernes en la mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) inauguró la sesión plenaria de la Cumbre Empresarial APEC 2016 (CEO Summit) en el Gran Teatro Nacional con un discurso en inglés.

Desde este viernes y hasta el lunes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostendrá reuniones con al menos once de los 20 líderes de las economías que participarán en la Cumbre del APEC, entre ellos los presidentes Barack Obama (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China), así como el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.