26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

APEC 2016: Trabajador de TV Perú encontró billetera extraviada y ubicó a su propietario a través de Facebook

Andershon Oliver Cornejo García logró recuperar su accesorio gracias a la honestidad de Juan Carlos Portocarrero, asistente de cámara de dicho canal.

Gesto que lo enaltece. Comunicador devolvió billetera que encontró en local donde se desarrolla el APEC 2016. (Andina)
Gesto que lo enaltece. Comunicador devolvió billetera que encontró en local donde se desarrolla el APEC 2016. (Andina)

Andershon Oliver Cornejo García logró recuperar su billetera gracias a la honestidad de una persona y la conectividad que brinda Facebook. Él había perdido su accesorio en la Sala Inca del Museo de la Nación, luego de que la vicepresidenta Mercedes Aróaz presentara matasellos oficial de la Cumbre APEC 2016.

Ya finalizada la ceremonia, fue Juan Carlos Portocarrero, asistente de cámara de TV Perú, quien encontró el objeto extraviado, y consultó con el personal de seguridad si es que conocían o si habían reportado la pérdida de la billetera.

Al obtener respuesta negativa, este no dudó en tratar de ubicar como sea al dueño del accesorio, y decidió buscarlo en Facebook, para posteriormente escribirle un mensaje informándole de la noticia.

Previamente, Cornejo García ya había consultado en varios puntos del Museo de la Nación sobre si habían encontrado su billetera. Sin embargo, su búsqueda no fue exitosa. Fue al revisar su ‘inbox’ que recibió la buena nueva.

“Vi el mensaje en mi Facebook, y me alegró mucho, sobre todo por mis documentos, dado que sin el DNI no se puede ingresar a esta sede”, refirió, no sin antes agradecer el gesto que tuvo el trabajador de la televisora estatal.

Cabe señalar que este sábado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, brindó una ponencia en la cumbre APEC 2016, en donde resaltó y solicitó a los presidentes de los 21 países integrantes del foro, priorizar la conectividad como una forma de mejorar el estilo de vida de las personas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.