15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

APEC 2016: Vladimir Putin no aprueba bloques cerrados

Líder ruso dijo que acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea sería perjudicial.

"El comercio global no puede evolucionar efectivamente sin la libre circulación de bienes", dijo Putin. (Luis Centurión)
"El comercio global no puede evolucionar efectivamente sin la libre circulación de bienes", dijo Putin. (Luis Centurión)

El presidente ruso, Vladimir Putin, tuvo un diálogo con la prensa durante su estadía en Lima por las reuniones de APEC 2016, en el que dio su opinión sobre la economía y los acuerdos comerciales.

Así, señaló que el acuerdo que quieren hacer Estados Unidos y la Unión Europea —la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés)— sería perjudicial para el desarrollo económico.

“La creación de bloques de comercio cerrados no beneficiará a la economía global”, dijo Putin a la agencia de prensa rusa RT.

Además, reiteró que su punto de vista no ha cambiado, y que sigue creyendo que el comercio mundial contribuye a la mejora del crecimiento.

“El comercio global no puede evolucionar efectivamente sin la libre circulación de bienes, capital y trabajo”, señaló el líder ruso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.