25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimir Putin: "Donald Trump confirmó su disposición para normalizar las relaciones rusas-estadounidenses"

Por otra parte, el presidente ruso aseguró que durante su conversación con Obama le agradeció por los años de trabajo en conjunto y lo invitó a su país.

Vladimir Putin reveló la converación que tuvo con Donald Trump. (EFE)
Vladimir Putin reveló la converación que tuvo con Donald Trump. (EFE)

El presidente ruso, Vladimir Putin, reveló, en una conferencia de prensa tras la cumbre del APEC, que durante su comunicación con el electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el republicano le confirmó su disposición para mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

“El presidente electo (Donald Trump) confirmó su disposición a normalizar las relaciones rusas-estadounidenses. Le dije lo mismo. En cuanto a la reunión entre nosotros, no discutimos dónde y cuándo nos reuniríamos”, precisó Vladimir Putin en conferencia de prensa este domingo.

Por otro lado, el mandatario ruso habló sobre la breve conversación con Barack Obama antes de iniciar la última jornada de APEC, e indicó que “pese al difícil diálogo con Obama, siempre hemos respetado las posturas de nuestros países”.

Vladimir Putin también manifestó que le agradeció por lo años de trabajo en conjunto y que lo invitó a Rusia. “Le agradecí por estos años de trabajo conjunto y le dije que en cualquier momento, si lo considera posible y si hay necesidad y deseo, estaremos encantados de verlo en Rusia”, acotó.

Finalmente, Vladimir Putin aseguró que su país está listo para congelar la producción de petróleo en los niveles actuales.

Más información de Vladimir Putin


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.