23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski se reunirá con Barack Obama, Vladimir Putin, Xi Jinping y Shinzo Abe

En APEC 2016, el jefe de estado conversará además con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

(Presidencia Perú en Flickr)
(Presidencia Perú en Flickr)

Desde este viernes y hasta el lunes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostendrá reuniones con al menos once de los 20 líderes de las economías que participarán en la Cumbre del APEC, entre ellos los presidentes Barack Obama (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China), así como el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Según la agenda oficial del mandatario, este viernes se entrevistará con los primeros ministros de Papua Nueva Guinea, Peter O’Neill; y de Singapur, Lee Hsien Loong. Esto será a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones de Lima.

Desde el mediodía, PPK tendrá encuentros bilaterales con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull; y con el sultán de Brunei Darussalam, Haji Hassanal Bolkiah; en el Centro de Convenciones de Lima, en San Isidro.

[PPK: “Puedo manejar la economía con prudencia pero con metas ambiciosas”]

Para las 15:30 horas se ha programado la reunión bilateral con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, anfitrión de la Cumbre APEC 2017. Luego de esta cita, se suscribirá un convenio de cooperación pesquera.

A las 17:45 horas, Pedro Pablo Kuczynski recibirá la visita oficial del primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Esto será en Palacio de Gobierno, donde sostendrán una reunión de trabajo y luego suscribirán acuerdos bilaterales.

Se reunirá con Mark Zuckerberg y Obama


El sábado, por la mañana, exactamente a las 9:40 horas, el jefe de Estado se reunirá con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

También asistirán, el primer vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra; la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz; el premier Fernando Zavala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Durante la tarde, Pedro Pablo Kuczynski se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como con el primer ministro de Nueva Zelandia, John Key.

Ese mismo día, además, PPK participará en diálogos informales con los representantes de la Alianza del Pacífico, formada por Chile, Colombia, México y Perú.

El lunes 21, el mandatario se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, quien ese día realizará una visita de Estado. Previamente, el gobernante chino participará en la Cumbre del APEC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.