26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

APEC 2016: PPK y Vladimir Putin acuerdan triplicar comercio entre Perú y Rusia

Foto 1 de 5

El titular de la PCM y la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, acompañaron al mandatario peruano en su reunión con líder ruso.

Tras su llegada en la mañana de este sábado, Vladimir Putin —presidente de Rusia— sostuvo un encuentro con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la XXIV Cumbre de Líderes en APEC 2016.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Borja, ambos mandatarios acordaron triplicar el comercio bilateral así como incrementar la cooperación mutua.

Según informó Palacio de Gobierno, durante la reunión ambos presidentes remarcaron la importancia de consolidar un esquema más amplio de cooperación en todos los ámbitos posibles, para lo cual se viene negociando 17 convenios que enriquecerán aún más el comercio bilateral.

En el aspecto económico, ambos líderes enfatizaron la necesidad de triplicar la cifra actual del intercambio comercial, a fin de llegar a US$ 1,000 millones en los próximos años, así como fomentar las inversiones estratégicas.

En la reunión, que tuvo carácter privado, también estuvieron presentes el primer ministro Fernando Zavala, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Víktorovich Lavrov, entre otras personalidades.

Horas antes, Vladimir Putin se encontró con el presidente filipino Rodrigo Duterte, conocido por sus polémicas declaraciones hacia Barack Obama y por sus controversiales políticas en la lucha contra el narcotráfico e inseguridad ciudadana en su país.

Se espera que Vladimir Putin también mantenga conversaciones con el mandatario de China Xi Jinping y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.