18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Justin Trudeau y Pedro Pablo Kuczynski conversaron sobre sistema de minería limpia [Fotos]

Foto 1 de 5

Primer ministro canadiense expuso sobre los proyectos que desarrolla Canadá a favor de la educación y la capacitación en actividades del sector extractivo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo esta mañana, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Ambas autoridades trataron temas referidos a los sistemas de minería limpia que Canadá viene desarrollando de manera exitosa, a fin que pueda ser replicada en nuestro país.

Justin Trudeau, quien llegó el viernes a nuestro país, resaltó el apoyo de Canadá a la aspiración de Perú de incorporarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por su parte, PPK nombró el apoyo que Canadá está dando a Perú para la celebración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Cabe resaltar que Toronto (Canadá) fue sede del evento deportivo en 2015.

Ambos mandatarios profundizaron sobre los proyectos que desarrolla Canadá a favor de la educación y la capacitación en actividades del sector extractivo, y el fortalecimiento de capacidades de las pequeñas y medianas empresas en el sector agroalimentario.

Kuczynski reafirmó la voluntad del Gobierno peruano de continuar trabajando con Canadá en la ampliación de proyectos sociales y de infraestructura, entre los que figura el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.