24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Xi Jinping pidió que economías de APEC 2016 se comprometan con el crecimiento

Apuntó que uno de los principales objetivos es tener una economía abierta e integrada.

APEC 2016: Xi Jinping pidió que economías se comprometan con el crecimiento. (Rafael Cornejo)
APEC 2016: Xi Jinping pidió que economías se comprometan con el crecimiento. (Rafael Cornejo)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

El presidente de China, Xi Jinping, se presentó en el segundo día del CEO Summit en la XXIV Cumbre APEC 2016 para hacer un pedido a las otras 20 economías de comprometerse con el crecimiento y la creación de relaciones fuertes en comercio e inversión.

El líder chino reveló que en la última reunión del G20 lograron consensos importantes, en vista de que todos expresaron su preocupación por la lenta recuperación y el bajo impulso al crecimiento:

“Estamos de acuerdo que con una asociación todos podemos impulsarlo, debemos trabajar juntos”.

De esta manera, apuntó que uno de los principales objetivos es tener una economía abierta e integrada. Aseguró que la apertura es vital para la prosperidad de APEC, y por ello buscan lograr la liberalizacion del comercio e inversión:

“La OMC dijo que el comercio crecerá más lento que el PBI, y el área del Asia – Pacífico no es ajeno a eso. La integración tiene que ser abierta, inclusiva y debe beneficiar a todos”, señaló.

La globalización


El líder del gigante asiático indicó que la globalización “ha sido una espada de doble filo”, debido a que ha ayudado a impulsar el desarrollo global pero también ha traído consigo nuevos desafíos, como la revolución tecnológica, la forma de trabajar cambiante y las habilidades que se requieren para hacer frente a los nuevos retos:

APEC nació en los años del gran crecimiento de la globalizacion, y ahora necesitamos conocer la dinámica cambiante dependiendo de nuestros propios pases. Debemos estudiar bien, para que la globalización sea más resciliente e inclusiva”, apuntó.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

APEC 2016