18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

APEC 2016: Primer Ministro de Nueva Zelanda resaltó la importancia del TPP

Dijo que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica es importante para su país y puede hacer mucho para la economía del mundo.

APEC 2016: Mandatario de Nueva Zelanda también mencionó a Donald Trump. (Rafael Cornejo)
APEC 2016: Mandatario de Nueva Zelanda también mencionó a Donald Trump. (Rafael Cornejo)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

El Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key estuvo presente en la conferencia “Rediseñado el comercio” de la Cumbre APEC 2016 en la cual resaltó que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es importante para su país y puede hacer mucho para la economía del mundo.

Key también se refirió sobre el presidente electo de Estados Unidos y su rechazo por el TPP durante la campaña electoral en su país. Key comentó que si Trump quiere hacer que Estados Unidos sea una potencia líder en todas las áreas tiene que apostar por la integración económica.

“Yo creo que el presidente Trump será como el gerente Trump, es decir un ejecutivo” remarcó Key.

Asimismo, indicó que de darse un escenario donde Estados Unidos no desee participar en el acuerdo, los otros 11 miembros deben unirse:

“Sería ideal que EE.UU. participe, pero si no lo hace, igual será beneficioso para los otros miembros”.

El representante de Nueva Zelanda bromeó y señalo que “quizás si le cambiamos al TPP y le ponemos Trump… [cambie de opinión]”.

Además, señaló que la integración económica es importante y debe continuar, incluso si Estados Unidos no piense seguir con el libre comercio:

“Trump debe saber que los otros países apostamos por el libre comercio. Si EE.UU. no lo desea al final esto les afectará porque muchos productos que consumen son importados y provienen de Asia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

APEC 2016

TPP