16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

TPP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que ante la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés)el Perú buscará trabajar con China y otros países del Asia para crear un acuerdo comercial que rescate los “buenos” elementos del TPP.

Este lunes, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). Mientras lo firmaba, dijo que “es una gran cosa para el trabajador estadounidense”.

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) tal como lo había prometido durante la campaña presidencial.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este lunes una orden para retirar el país que dirige del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

El gobierno del presidente Donald Trump presentó su estrategia comercial orientada a proteger los empleos de la economía norteamericana, la cual empezará con su retiro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), según un comunicado emitido por la Casa Blanca, poco después del juramento de Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , ha rechazado abiertamente el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés), impulsado por Barack Obama y buscará que no sea aprobado.

El Parlamento japonés ratificó este viernes el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), con la esperanza de que este entre en vigor y pese a que Donald Trump, presidente electo de EE.UU., prometió que retirará a su país del acuerdo.

El gobierno de China dijo que participará activamente en acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales con el objetivo de profundizar reformas y abrir su economía, sin importar la dirección que puedan tomar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y la Asociación Económica Integral Regional (RCEP).

El presidente estadounidense Barack Obama, en su última conferencia dada en Lima en el marco de la XXIV Cumbre de APEC 2016, reveló que dentro de las 21 economías miembro hay iniciativas de acuerdos comerciales diferentes al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) que a su parecer no son tan ambiciosos.

El Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key estuvo presente en la conferencia “Rediseñado el comercio” de la Cumbre APEC 2016 en la cual resaltó que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es importante para su país y puede hacer mucho para la economía del mundo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reiteró su respaldo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y se comprometió a enviarlo al Congreso – para su ratificación – durante este segundo semestre de 2016. Además, indicó que espera que todos los países firmen el TPP antes del fin del periodo presidencial de Barack Obama.

Quedó en manos del nuevo Congreso determinar si Perú participará o no del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), el cual es promovido por Estados Unidos e incluye a otros once países. Este acuerdo ha generado discusiones porque, según algunos analistas, el precio de los medicamentos se vería incrementado. Sin embargo, la ex ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva reiteradas veces indicó que el TPP no tendría ese efecto.

Michael Froman, representante de Comercio de Estados Unidos, declaró que confía en que el Congreso de su país firmará el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), ya que no hacerlo sería entregar a China “las llaves del castillo”.

El primer ministro Pedro Cateriano informó que el presidente Ollanta Humala aprobó el envío del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) al Congreso de la República para su respectiva ratificación.

En una conferencia de prensa sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), Alberto Arroyo, representante de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMALC), indicó que existen diversas fuerzas políticas y empresariales que se oponen al tratado por los efectos que tendrá este sobre los derechos humanos y la soberanía de los Estados.

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, ratificó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), suscrito entre 12 países del APEC, contribuirá con el crecimiento de las exportaciones y de la economía peruana.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, reiteró que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) no tendrá un impacto negativo en el precio de las medicinas.

El premier Pedro Cateriano declaró este martes que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) es el instrumento más importante que diversos países han firmado para la integración económica.

Con la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), César Puntriano, socio de Tax & Legal de PwC, indicó que los países han acordado respetar los derechos laborales fundamentales reconocidos en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo de 1998, la cual también fue tomada para los acuerdos de promoción comercial que se tuvieron con Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur.

Hoy en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, los ministros de Comercio Exterior de las 12 naciones que son parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) firmaron el tratado luego de más de cinco años de negociaciones, cuestionamientos y protestas en sus respectivos países, debates sobre las patentes de los medicamentos y el criticado secretismo con el que se manejó este acuerdo comercial.

Los presidentes de China y Rusia criticaron los pactos comerciales y económicos que EE.UU. viene liderando, haciendo hincapié en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que fueron excluidos. Aseguraron que este no es beneficioso para el crecimiento del comercio, ya que podría crear un clima de competitividad y rivalidad entre los diferentes bloques existentes.

El Premio Nobel de Economía 2010 Sir Christopher Pissarides, aseguró ayer que la unión monetaria europea no funciona y que el euro no ha hecho más fuerte a esa región.

El documento del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se dio a conocer ayer, el cual es el resultado de un proceso de negociación que involucra a 12 países provenientes de América, Asia y Oceanía, y Perú es una de las tres naciones de América Latina que integran el grupo.

Según el capítulo de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), y como parte de las medidas relativas a los productos farmacéuticos, se establece que: “las partes (países miembros) no están impedidas de adoptar medidas para proteger la salud pública, incluyendo los casos de epidemias tales como el VIH/SIDA”.

EFE (Lima) México, Perú, Colombia y Chile, miembros de la Alianza del Pacífico, lanzarán la integración de sus mercados de valores durante la cumbre del bloque que se celebrará la próxima semana en la localidad mexicana de Punta Mita, informó hoy la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El Gobierno de China pidió a los países que integran el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) ser más “abiertos, transparentes e inclusivos”.

Los ministros de Comercio Exterior de los países del Acuerdo de Asociación Transpacífico iniciaron una ronda de negociaciones para concluir este año una zona libre de comercio.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y el mandatario Ollanta Humala, sostuvieron ayer una conversación telefónica para revisar la cooperación bilateral en comercio y economía.

NUSA DUA (Agencias).- El presidente Ollanta Humala, junto a sus pares de México, Enrique Peña Nieto, y de Chile, Sebastián Piñera, consolidaron su participación en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que se realiza en Indonesia.

China arrebató el protagonismo este lunes en la apertura de la cumbre Asia Pacífico mientras Estados Unidos se eclipsa intentando apagar el fuego de la crisis que ha paralizado a la administración de Barack Obama.

El Gobierno excluirá al sector textil en las futuras negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con India, Indonesia y Turquía, como una medida de protección para nuestra industria local, informó ayer la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

El Gobierno excluirá al sector textil en las futuras negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con India, Indonesia y Turquía, como una medida de protección para nuestra industria local, informó ayer la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) señaló hoy que nuestro país debe impulsar Tratados de Libre Comercio (TLC) con India, Turquía, Israel, Rusia y con los países árabes, ya que favorecerá las exportaciones no tradicionales.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Al finalizar el año, Perú tendrá 20 Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados, aseguró el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

El proyecto para crear la mayor zona de libre comercio del mundo ganó peso al cierre de la XIX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), en el que participa el Perú.