Michael Froman, representante de Comercio de Estados Unidos, declaró que confía en que el Congreso de su país firmará el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), ya que no hacerlo sería entregar a China “las llaves del castillo”.
Añadió que se está a un paso de consolidar el liderazgo de EE.UU. en la región del Pacífico y en el sistema de comercio global o de cederlo a China.
Es preciso recordar que los ministros de Comercio Exterior de los 12 países miembros firmaron, el pasado 4 de febrero, en Nueva Zelanda, el acuerdo comercial; sin embargo, el documento debe ser ratificado en sus respectivos congresos.
El bloque comercial conformado por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y Perú representa el 40% del Producto Bruto Interno mundial y tiene un mercado potencial de 800 millones de personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.