25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un resumen en imágenes de lo que fue APEC 2016 en Lima

Foto 1 de 12

Aquí te presentamos las postales que dejaron las personalidades y los hechos que marcaron esta cita del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Lima vivió días intensos el último fin de semana por la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Entre el viernes y sábado llegaron a nuestra capital presidentes y dignatarios de las 21 economías miembros de la APEC, siendo Barack Obama (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Justin Trudeau (Canadá), Xio Jinping (China) y Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) quienes más llamaron la atención de la prensa y la ciudadanía.

Mención aparte merece el espectacular despliegue de seguridad de Barack Obama por Lima a bordo de su vehículo blindado llamado ‘La Bestia’.

El mandatario estadounidense también dialogó el último sábado con miles de jóvenes en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el marco de su última visita al exterior que hará como presidente de los Estados Unidos.

Vladimir Putin fue el último en llegar a Lima para APEC 2016. Protagonizó un gracioso momento con su homólogo peruano y anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, quien le preguntó “¿En qué idioma hablamos?” al inicio del diálogo oficial entre ambos.

Pero a Putin la sonrisa se le fue cuando se encontró con Barack Obama en un momento de la APEC 2016. Un apretón de manos con gesto serio y con miradas que veían a cualquier lado menos al rostro del otro fue lo que quedó de uno de los encuentros más esperados de esta cumbre.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofreció el sábado una conferencia APEC CEO Summit que ofreció, este sábado, en el Gran Teatro Nacional de Lima, en la que elogió el trabajo de la emprendedora peruana Mariana Costa.

Zuckerberg también se reunió con PPK, quien utilizó las gafas de Oculus Rift para probar la realidad virtual en lo que será el futuro de Facebook y afirmó después en tono de broma: “La realidad virtual es horrible, apareció un dinosaurio”.

El CEO de Facebook no salió con las manos vacías de su cita con el mandatario del Perú porque recibió detalles y obsequios hasta para su hija Max y su mascota Beast hechos con el más fino algodón pima gamuzado y algodón orgánico, según lo informó Promperú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

APEC 2016