25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los platillos peruanos que comerán Barack Obama y los líderes reunidos en APEC 2016 [Video]

El menú que servirán para invitados al foro económico consta de ocho platos: 3 entradas, 3 platos de fondo y 2 postres.

Estos son los platos peruanos que probarán los líderes de las 21 economías de APEC 2016. (Canal N)
Estos son los platos peruanos que probarán los líderes de las 21 economías de APEC 2016. (Canal N)

Los líderes de las 21 economías que asistirán a la cumbre APEC 2016 podrán degustar algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana durante la jornada del viernes 18 de noviembre en el Teatro Nacional.

La carta para el viernes en APEC 2016 será de gastronomía peruana. Esta fue diseñada por los chefs Alfredo y José Aramburú y consta de ocho platos. Las entradas serán: causa de atún, ceviche y tabule de quinua de colores con verduras.

Los platos de fondo también serán tres opciones: arroz con pato, pescado a la chorrillana y un risotto de trigo con ají amarillo y quesos andinos. Y de postre podrán probar suspiro a la limeña y un cheesecake de aguaymanto.

“En estos momentos estamos en etapa de producción, inclusive hemos instalado una cocina en una zona del Teatro Nacional para preparar los desayunos, almuerzos, cenas, además de break y cóctel que incluye pisco sour de algarrobina y vinos peruanos”, indicó José Aramburú.

Para el sábado 18 de noviembre en APEC 2016 se preparó una carta con menú asiático, pero con platos elaborados con insumos peruanos. Entre los platos para esa fecha hay un tiradito de lenguado y pulpo nikkei, arroces salteados tipo oriental, langostinos al curry, entre otros.

Cabe resaltar que a la empresa encargada de realizar el menú para APEC 2016 le tomó tres meses elaborar la propuesta de entradas, segundos y postres que degustarán los líderes internacionales, entre los que estarán Barack Obama y Mark Zuckerberg.

Más información de APEC


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

APEC 2016