25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christine Lagarde: “Siempre soy optimista con la economía peruana”

Directora del FMI advirtió que el crecimiento mundial continuará frenado debido al incierto panorama político y económico de los países avanzados.

Se deben reducir las brechas financieras que existen, asegura. (AP)
Se deben reducir las brechas financieras que existen, asegura. (AP)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

En el último día de la Cumbre APEC 2016, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chistine Lagarde, señaló que “siempre es optimista con la economía peruana”. Esto, al ser consultada por el desempeño de la misma. Lagarde añadió que el crecimiento inclusivo es clave para la expansión de la economía de los países.

La directora del FMI también se reunió este domingo con los 21 líderes del bloque APEC y les advirtió que el crecimiento mundial continuará frenado debido al incierto panorama político y económico de los países avanzados, haciendo referencia al menor crecimiento de Estados Unidos y la decisión del Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

Respecto al crecimiento en América Latina, Lagarde estimó que habría una reactivación económica para el 2017. Sin embargo, hizo hincapié en que para lograrlo se deben reducir las brechas financieras que existen, ya que eso fortalecerá la promoción de las inversiones y el libre comercio de las economías emergentes de América Latina con las economías influyentes del mundo.

Se debe tener en cuenta que el reporte Perspectivas Económicas Mundial del FMI proyecta que el próximo año la economía mundial crecerá 3.4%; América Latina, 1.6% y Perú, 4.1%.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FMI

APEC 2016