25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú y Chile interesados en la Asociación Económica Integral Regional

La RCEP, por sus siglas en inglés, nace como otra alternativa de un área de libre comercio.

El acuerdo aumentaría el comercio. (USI)
El acuerdo aumentaría el comercio. (USI)

La delegación comercial de China en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) anunció que Chile y Perú tienen interés en vincularse a la iniciativa comercial de Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés).

Tan Jian, representante de la delegación china, comentó a Reuters que este interés se debe a la incertidumbre sobre el futuro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (conocido como TPP), ya que algunos miembros no piensan ratificarlo.

Asimismo, indicó que la inclinación de otros países a vincularse al RCEP no complicaría las negociaciones del TPP, ya que ambos son caminos válidos para desarrollar un área de libre comercio.

Finalmente, agregó que China busca que el RCEP se apruebe pronto, dado que hay un aumento de las tendencias proteccionistas en el mundo, en momentos en que el comercio mundial enfrenta muchos retos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.