18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz: "PPK está en perfectas condiciones de salud"

Vicepresidenta y congresista califica como “cuentazos” y “psicosociales” rumores sobre presunta enfermedad del jefe de Estado.

Mercedes Aráoz descarta los rumores sobre el estado de salud de PPK (Mario Zapata)
Mercedes Aráoz descarta los rumores sobre el estado de salud de PPK (Mario Zapata)

La segunda vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz calificó este miércoles como “cuentazos” y “psicosociales” los rumores sobre una presunta enfermedad del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En diálogo con la prensa, aseguró que el presidente de la República se encuentra en “perfectas condiciones de salud” y, como siempre, “con mucho trabajo”.

“(Está) Perfecto. Eso (el rumor) se llama cuentazos. Yo estuve conversando con él (PPK) anoche. Está con mucho trabajo. No hay razón para aceptar especulaciones falsas. Es un psicosocial”, enfatizó.

Respecto a la asistencia de PPK a una clínica local, Aráoz señaló que todos tenemos consultas médicas. El lunes, el propio premier Fernando Zavala también descartó los rumores y precisó que el mandatario acudió para vacunarse.

[Fernando Zavala aclaró que PPK acudió a una clínica para vacunarse contra el tétano]

“Todos hacemos consultas médicas. (PPK) Está en perfectas condiciones de salud. (Ahora) No acudió a esta actividad porque está presidiendo el Consejo de Ministros, no porque tenga algún percance”, añadió.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.