16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz por caso de Alfredo Thorne: "PPK no solicita a nadie ningún tipo de chantaje"

La legisladora oficialista indicó que el ministro de Economía aclarará ante el Congreso el audio en el que se le escucha dialogar con el contralor Edgar Alarcón.

 (Luis Centurión)
(Luis Centurión)

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró este martes que el mandatario Pedro Pablo Kucyznski no practica el “chantaje”, en relación al audio que involucra al contralor Edgar Alarcón y al ministro de Economía Alfredo Thorne, y señaló que este último aclarará el episodio ante el Parlamento.

“El presidente no va a solicitar a nadie ningún tipo de chantaje, eso se lo afirmo de todas maneras”, declaró desde el Congreso cuando fue consultada por la referencia que hizo Thorne a Kucyznski en su diálogo con Alarcón.

De acuerdo al audio difundido por el programa Panorama, y en respuesta al pedido de presupuesto que hace el contralor para su sector, se escucha al titular de Economía decir: “Yo la firmé esta mañana (la transferencia de presupuesto). La firmé. El presidente me dijo: ‘bueno, pero tú vas a hablar con el contralor, por favor explícale lo importante que es’. Entonces, me dijo: ‘bueno, si el Contralor te da su promesa, yo la firmo’”.

Aráoz insistió en que la conversación entre ambos funcionarios —que data del 17 de mayo— se dio en torno a sacar adelante proyectos de inversión.

“El ministro dice que colaboremos en el sentido de trabajar juntos para que los proyectos salgan y si algún proyecto está con corrupción, él mismo lo dice, obviamente nos vamos a oponer; es clarísimo que pide trabajar en la legalidad”, indicó la también congresista.

Reiteró que el miembro del Ejecutivo aclarará las declaraciones que intercambio con el titular de la Contraloría este viernes, cuando se presente ante la comisión de Fiscalización.

Hace unas semanas, el programa de TV difundió el audio en el que se escucha a Thorne y Alarcón dialogar sobre el caso del aeropuerto de Chinchero (Cusco), días antes de que la Contraloría emita su informe en el que detectó presuntas irregularidades en la adenda aplicada al contrato de la terminal aérea.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.