16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz pidió investigar gestión anterior por concesión del Aeropuerto de Chinchero

La segunda vicepresidenta también aclaró que la designación de Jorge Cuba en el comité de Proinversión a favor de los puertos respondió a un pedido del Ministerio de Transportes.

Mercedes Aráoz pidió investigar a gestión anterior por concesión del Aeropuerto de Chinchero. (USI)
Mercedes Aráoz pidió investigar a gestión anterior por concesión del Aeropuerto de Chinchero. (USI)

Tras el anunció de la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz precisó esta tarde que solo se ha cambiado el modelo de financiamiento de la obra y solicitó al Congreso de la República que investigue las fallas de esta concesión hecha en la gestión de Ollanta Humala.

“Le pediría al Congreso que sí investigue cómo se dio esa concesión con esas fallas en el gobierno anterior (…) Que investigue a Alonso Segura, a Gallardo, a todos los que firmaron porque eso sucedió en el gobierno anterior con un documento de la Contraloría que ponía en sobre aviso”, dijo Mercedes Aráoz a RPP.

La segunda vicepresidenta manifestó que el Ejecutivo está trabajando sobre los errores que dejó la gestión anterior porque el contrato del Aeropuerto de Chinchero tenía muchos “vacíos” que incluso fuero alertados por la Contraloría que pedía a Proinversión corregirlo.

Mercedes Aráoz también aclaró que “no recuerda” al ex funcionario Jorge Cuba y explicó que su presencia en el Comité de Proinversión en proyectos de infraestructura portuaria (Pro Puertos) —cuando era ministra de Economía en la gestión de Alan García— se debió a un pedido del Ministerio de Transporte, liderado por Enrique Cornejo.

“En Proinversión nosotros decidíamos quienes formaban parte de los comités técnicos, como se haría uno a favor de los puertos, el ministerio de Transportes solicitó que hubieran dos técnicos suyos representantes en ese comité y así fue como ellos proponen el nombre (de Jorge Cuba). Los de Economía y Finanzas que yo propuse fueron tres personas”, agregó.

Moisés Guía recibirá sanción


Luego que el congresista de la bancada oficialista Moisés Guía se disculpó por pedir la vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, Mércedes Aráoz indicó que el tema no quedaría ahí y el legislador recibirá una fuerte sanción.

“Sí va a haber una sanción, definitivamente va a ser una sanción bastante fuerte, pero no puedo decir cuál va ser, porque esa es una decisión colectiva. Tenemos un código de ética de comportamiento y disciplina y que la hemos hecho pública. Tendremos una reunión de bancada para hacer el debido proceso”.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.