16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz niega "manoseo político" en caso de Alberto Fujimori

“Siempre hemos planteado el tema de voltear la página de ahora en adelante, de buscar la reconciliación en el país”, señaló a los periodistas.

Mercedes Aráoz niega negociación en caso de Alberto Fujimori
Mercedes Aráoz niega negociación en caso de Alberto Fujimori
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

La primera vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, negó este martes que haya un “manoseo político” del caso del ex presidente Alberto Fujimori.

En la víspera, el ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, calificó de “inaceptable” que se utilice el caso del ex mandatario para dar declaraciones políticas.

Esto en alusión a los comentarios del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien en la víspera señaló que el caso de Alberto Fujimori está siendo estudiado en el Ejecutivo.


“De ninguna manera, ni un manoseo político, ninguna negociación. Siempre hemos planteado el tema de voltear la página de ahora en adelante, de buscar la reconciliación en el país. No hay necesidad de pensar eso como un manoseo, me parece un absurdo”, subrayó Mercedes Aráoz.

La legisladora de Peruanos por el Kambio añadió que el presidente Kuczynski no ha planteado en ningún momento un indulto para Alberto Fujimori.

Añadió que si hay un proyecto de ley que otorga beneficios penitenciarios adultos mayores con problemas de salud tendrá que ser estudiado.

“Una regla general es que la ley sea para muchas personas y no para algunas en particular. Esa es una regla que el presidente Kuczynski también va a contemplar y así lo ha dicho desde la campaña ; (…) el presidente nunca habló de indulto’”, manifestó Araóz.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.