25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Vieira ya fue denunciado ante Comisión de Ética por agravios a Mercedes Aráoz

Alberto de Belaunde advirtió que exoficialista cometió “acoso político hacia las mujeres” e infringió tres artículos del código interno.

Roberto Vieira ya fue denunciado ante Comisión de Ética por agravios a Mercedes Aráoz. (Atoq Ramón/Perú21)
Roberto Vieira ya fue denunciado ante Comisión de Ética por agravios a Mercedes Aráoz. (Atoq Ramón/Perú21)

Tal como lo había adelantado, el congresista Alberto de Belaunde denunció este martes ante la Comisión de Ética del Parlamento a su excolega de bancada Roberto Vieira, quien llamó “cortesana todopoderosa” a la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz.

[Roberto Vieira llamó “cortesana todopoderosa” a Mercedes Aráoz]

Para De Belaunde, tales calificativos son considerados como “acoso político hacia las mujeres”. Incluso, señaló que no se trata de un hecho aislado, ya que en las redes sociales ya había atacado a Aráoz.

Según advirtió, la actitud del exlegislador oficialista infringe al menos 3 artículos del Código de Ética (1, 2 y 6), por lo que el mencionado grupo de trabajo debe aplicarle una ejemplar sanción.

_“Queda en evidencia que la apreciación que hizo el congresista Vieira sobre la congresista Aráoz no es acorde con los niveles mínimos de respeto que deben existir entre parlamentarios y, por ello, es necesario que la comisión que usted preside tome acción en este tema a fin de poder mantener elementales normas de cortesía entre los integrantes del Parlamento Nacional”, indica en el documento.”

De Belaunde había previsto presentar esta denuncia el lunes, pero como el Parlamento no atendió por la tarde debido a la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, lo hizo este martes a primera hora.


Denuncia se vería la próxima semana

El presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, adelantó que el caso podría verse la próxima semana y señaló que primero se deberá evaluar si la denuncia es procedente a fin de iniciar o no una investigación.

“El Twitter es responsabilidad de cada uno”, exclamó el legislador de Fuerza Popular cuando se le preguntó por los argumentos usados por Vieira para defenderse.

El exoficialista afirmó que él no había escrito el cuestionado tuit (Los congresistas no tenían pase para el APEC y sus hijos tampoco, pero para la Cortesana Todopoderosa todo es posible; hasta recibir a Obama), sino su personal de prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.