20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz sobre Alfredo Thorne: "Da pena perder a alguien que iba trabajando tan bien"

La segunda vicepresidenta de la República lamentó la renuncia del ex titular de Economía y Finanzas.

Mercedes Aráoz sobre Alfredo Thorne:
Mercedes Aráoz sobre Alfredo Thorne: "Da pena perder a alguien que iba trabajando tan bien". (USI)

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, lamentó que Alfredo Thorne haya renunciado a la labor de ser ministro de Economía y Finanzas.

El ex titular de esta cartera dio un paso al costado luego de que el Pleno del Congreso le negara la cuestión de confianza. Con 88 votos a favor, el Legislativo no le otorgó la continuidad en el cargo.

“Perdemos a una persona muy valiosa en el gabinete. Da pena perder a alguien que iba trabajando tan bien por un error. Lo peor es que la persona quien haya grabado esa conversación está caminando por las calles bien tranquila y bien campante”, declaró Mercedes Aráoz a Canal N.

Pleno del Congreso negó cuestión de confianza al ministro Alfredo Thorne

La también congresista de Peruanos Por el Kambio (PpK) recordó que Alfredo Thorne “ha hecho un buen trabajo en materia económica” y que “en la crisis por el fenómeno de El Niño costero, tuvo efecto positivo su presencia porque pudo alargar el presupuesto para atender las emergencias”.

Mercedes Aráoz señaló que el siguiente paso a realizar por el Ejecutivo es “nombrar a un nuevo ministro que siga con las políticas económicas” que el ex titular del MEF realizaba mientras se encontraba en el cargo. “No tengo idea de quién será el nuevo ministro”, apuntó.

Asimismo, Mercedes Aráoz reconoció que “es el momento de que pongamos en la agenda política los acuerdos entre el Ejecutivo y Legislativo”.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.