25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercedes Aráoz a procuradora Ampuero: "Menos televisión y trabaje más investigando"

Segunda vicepresidenta de la República afirma que labor de la Procuraduría se ha hecho con “ligereza”.

Mercedes Aráoz le jaló las orejas a la procuradora Katherine Ampuero.
Mercedes Aráoz le jaló las orejas a la procuradora Katherine Ampuero.

Jalón de orejas. La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz , volvió a llamar la atención sobre el accionar de la Procuraduría Anticorrupción. Esta vez, empero, enfiló sus baterías directamente hacia la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, a quien le recomendó que vea menos televisión e investigue más.

La crítica de la también legisladora de Peruanos por el Kambio tuvo lugar luego de conocerse que la Unidad Inteligencia Financiera negara, a través de su titular Sergio Espinosa, que en uno de sus informes se haya reportado supuestas “operaciones sospechosas” en las cuentas bancarias del presidente Pedro Pablo Kuczynski .

Fue en base a esta presunta información que Ampuero, se recuerda, solicitó días atrás al Ministerio Público que abra una investigación al mandatario.

“Estaba en el Informe Pari, decía que de sesentaitantas personas que habían dado reporte de cuentas solo seis tenían alguna cosa que investigarse porque había algo que no estaba claro y en esos seis no estaba el señor presidente. Eso que ella dice que sí lo tiene por qué no revisó. Esa es la ligereza con que ha actuado. Creo que menos televisión para la señora y que trabaje más investigando”, comentó contrariada.

No hay tensión

En declaraciones a la prensa, en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Mercedes Aráoz descartó, además, que haya una relación tensa con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, por sus cuestionamientos al trabajo de algunos procuradores.

[Mercedes Aráoz: “Que la ministra de Justicia ponga orden en su sector”]

“No es tensión. Simplemente es un hecho fáctico, la responsabilidad de las áreas de la Procuraduría viene de Justicia. Estamos en muy buena relación, nunca hemos tenido una tensión y estamos convencidos de que las medidas que ha propuesto son parte de ese actuar responsable frente a actos que no son responsabilidad directa de ella”, manifestó.

La legisladora oficialista agregó que dicha responsabilidad recae más bien en “es estas personas (los procuradores)” y sus actos “que no están hechos con el profesionalismo debido”.

Agregó que a la luz del reporte de la UIF, la Fiscalía debería rechazar el pedido de investigado al jefe de Estado formulado por la procuradora Katherine Ampuero.

[Katherine Ampuero: “Yo no trabajo para el gobierno de turno”]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.