19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: Oficialismo dice que frase de PPK sobre colgar a los rateros fue "coloquial"

Primera vicepresidenta dice que detractores de mandatario “le están buscando tres pies al gato”.

(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

La primera vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, salió al frente de las críticas al presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus comentarios de que “tenemos que colgar a los rateros”, aludiendo a quienes hicieron las obras que resultaron afectadas por la emergencia.

La legisladora oficialista intentó ponerle paños fríos a la polémica desatada por las expresiones del presidente y las atribuyó al “enojo” del mandatario frente a quienes no cumplen con hacer obras de calidad.

“No quiere decir que nos vamos a ir en contra de la ley, es sancionar a la gente, es una cosa coloquial. Quizá debió decir castigar”, argumentó Mercedes AQráoz

Incómoda por las críticas, Aráoz añadió que los detractores del jefe de Estado “le están buscando tres pies al gato”.

Lenguaje popular

Por su parte, su colega de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput,comentó que la frase del mandatario no debe llamar la atención toda vez que no es la primera ocasión que utiliza un “lenguaje popular para ser entendido”.

“Está sintonizando con la población que ve en la inseguridad un drama. La población entiende que la inseguridad es un flagelo y quiere que el Ejecutivo tome medidas drásticas. (Lo dicho por el presidente) Es un aspecto coloquial, no quiere llegarse a extremos”, indicó.

Más información

[Mauricio Mulder sobre frase de PPK: “La lengua es más rápida que el cerebro”]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.