Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso decidió archivar la denuncia que pesaba en contra del congresista Roberto Vieira, ex Peruanos Por el Kambio (PpK), por llamar “cortesana” a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, a través de las redes sociales.
El vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Richard Arce (Frente Amplio), informó que la decisión se tomó por mayoría luego de que se escucharan las versiones de cada parte.
Asimismo, indicó que se tuvo en cuenta que Vieira ofreció disculpas a su ex colega de bancada, y que estas fueron aceptadas por Aráoz. “Hemos considera por mayoría optar que se archive el caso, y no se inicie el proceso de investigación”, explicó.
Por otro lado, también comentó que se ha solicitado a la Secretaría Técnica que recopile la información necesaria que comprende la fase de indagación por el caso del congresista Kenji Fijimori, quien fue denunciado por Mauricio Mulder por entregar regalos y objetos de valor durante la Semana de Representación.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.