18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Vieira: "Si Kenji decidiera podría formar una bancada de 27 congresistas" [Entrevista]

El legislador no agrupado calificó como “exagerada” la sanción contra el menor de los Fujimori. “Está siendo maltratado”, agregó.

Roberto Vieira: "Si Kenji decidiera podría formar una bancada de 27 congresistas". (USI)
Roberto Vieira: "Si Kenji decidiera podría formar una bancada de 27 congresistas". (USI)
Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav

Para el congresista Roberto Vieria, su colega Kenji Fujimori está sufriendo un “maltrato” en la bancada de Fuerza Popular que decidió sancionarlo con 60 días de suspensión, de la cual dijo que era un castigo por “pedir la cabeza” de los asesores Pier Figari y Ana Vega.

¿Cómo toma la sanción contra Kenji Fujimori?

-Me parece una sanción exagerada. Creo que se ha faltado el respeto a Kenji Fujimori, un hombre que ha sido clave junto con Keiko en la construcción de lo que es Fuerza Popular en estos momentos que antes fue Fuerza 2011. Si es que algunos comentarios incomodaron debieron pedir un retiro de palabra.
Yo estoy dando mi opinión como persona que ha trabajado dentro del fujimorismo durante 12 años. Creo que ha habido un maltrato a Kenji Fujimori y al fujimorismo en general. “Leones” no es tan trágico, lo son más las declaraciones de Luis Galarreta cuando hace 5 años manifestó que Keiko era jefa de una mafia.

Se hizo público una lista de congresistas que pidieron la suspensión del proceso disciplinario contra Kenji…

-Son 23 congresistas que manifestaron eso. En la votación 7 se abstuvieron, si sumamos a Kenji serían 8 y con eso (si se llegan a separar) Fuerza Popular pierde su mayoría. Así que tienen que reflexionar.

¿Considera que hay algún otro motivo oculto, quizás, para la sanción a Kenji?

-Creo que realmente el verdadero motivo porque se le está suspendiendo es por haber pedido la cabeza de los asesores de Keiko. Es decir, de Ana Vega y Pier Figari. Eso les ha incomodado tanto que han pedido un castigo. Son personas que no están llevando bien al fujimorismo.

¿Se viene una separación en Fuerza Popular?

-Mira, la luz de los hechos es que hay 8 congresistas, con Kenji, que han cerrado filas. Ahora si los sumamos a los del pronunciamiento serían 24, más Patricia Donay, Yeny Vilcatoma y yo serían 27. O sea, si Kenji Fujimori decidiera podría hacer una bancada de 27 congresistas.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.