25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano apoya cambios en Comisión de Levantamiento de Inmunidad

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio dijo que ese grupo de trabajo podría aumentar su número de integrantes de cinco a siete.

Yonhy Lescano respalda cambios en Comisión de Levantamiento de Inmunidad. (Perú21)
Yonhy Lescano respalda cambios en Comisión de Levantamiento de Inmunidad. (Perú21)

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Yonhy Lescano respaldó la propuesta para reformular la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que – dijo – podría aumentar de cinco a siete el número de sus integrantes.

Inclusive, dijo que, producto de esa posible recomposición, la bancada oficialista de Gana Perú podría pasar a tener solo un miembro y no dos como ocurre actualmente, pues ya no tiene mayoría, como sí la tuvo a inicios del período legislativo.

“En las comisiones debe respetarse el tamaño de las bancadas. Esta reestructuración garantizaría un análisis plural de los casos y descartaría la posibilidad de que algunos bloques negocien bajo la mesa sus decisiones”, declaró a Perú21, tras indicar que, tal como está ahora, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad genera suspicacia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.