12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Levantamiento de Inmunidad

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Yonhy Lescano respaldó la propuesta para reformular la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que – dijo – podría aumentar de cinco a siete el número de sus integrantes.

La bancada de Perú Posible evaluará mañana la situación del congresista Rennán Espinoza, a quien el Poder Judicial ha pedido que se le levante la inmunidad parlamentaria. Así lo informó a Perú21 la vicepresidenta del Legislativo, Carmen Omonte.

El congresista nacionalista Eduardo Nayap acusó al exlegislador José Maslucán de estar detrás de una campaña para vacarlo del cargo con el fin de acceder a su curul como accesitario. Tras rendir sus descargos ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, descartó que su elección sea producto de un fraude y recordó que así lo determinó el propio Jurado Nacional de Elecciones. La comisión definirá su situación el 5 de marzo.

El congresista nacionalista Eduardo Nayap acusó al exlegislador José Maslucán de estar detrás de una campaña para desaforarlo del Parlamento, con el fin de acceder a su curul como accesitario.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad recibirá el viernes 17 los descargos de los congresistas Amado Romero (Gana Perú) y María Magdalena López (Fuerza 2011), sobre quienes pesan sendos pedidos de levantamiento de inmunidad de la Corte Suprema de Justicia. En ambos casos por delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.