23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Ley Pulpín': Yonhy Lescano denunció que le robaron su billetera en la marcha

Congresista contó a Perú21 que el robo ocurrió mientras acompañaba a los gremios, activistas y partidos que rechazan el régimen laboral juvenil.

Yonhy Lescano fue víctima de un robo durante la marcha contra la reforma laboral juvenil. (USI)
Yonhy Lescano fue víctima de un robo durante la marcha contra la reforma laboral juvenil. (USI)

El congresista Yonhy Lescano denunció que le robaron su billetera durante la cuarta marcha que se efectuó este jueves contra el nuevo régimen laboral juvenil, también conocida como la Ley Pulpín.

El integrante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio señaló a Perú21 que el hecho se produjo mientras acompañaba a los manifestantes desde la Plaza 2 de Mayo hasta el frontis del Congreso de la República.

[‘Ley Pulpín’: Enfrentamientos en la marcha contra régimen laboral juvenil]

“En la apretadera del momento, en el tumulto al momento de ingresar (al Congreso), me han robado mi billetera que tenía mis documentos”, reveló.

Lescano calificó el impase como “gajes del oficio” y señaló que a este tipo de manifestaciones también acuden personas que “buscan aprovechar la oportunidad (para robar)”.

[Ley Pulpín: Comisión Permanente verá régimen laboral juvenil el miércoles 28]

Junto al parlamentario también estuvieron en la manifestación sus colegas Rosa Mavila, Juan Pari y Claudia Coari, quienes ayudaron a los protestantes a entregar un memorial al Congreso en el que exigen la derogatoria del régimen laboral juvenil.

Por otro lado, al ser consultado sobre el futuro de la ‘Ley Pulpín’, el parlamentario señaló que el próximo 28 de enero, fecha en la que se realizará la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, la norma se derogaría “ampliamente” gracias al apoyo de varias bancadas.


Por Chinn De La Cruz (adelacruz@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.