25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian al congresista Yonhy Lescano ante Comisión de Ética

Bienvenido Ramírez hace acusación por presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria.

El congresista de Acción Popular, Yohny Lescano. (Renzo Salazar)
El congresista de Acción Popular, Yohny Lescano. (Renzo Salazar)

El congresista Bienvenido Ramírez (FP) realizó una denuncia ante la Comisión de Ética contra Yonhy Lescano (AP) por presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria.

Según el documento que contiene la denuncia, refiere que Lescano “ha faltado a los principios de veracidad, respeto, integridad y objetividad”.

El parlamentario hace referencia a una publicación de un diario local donde Lescano señala que el fujimorista debe ser investigado por la Comisión de Ética por una presunta violencia física contra Carmen Castillo en 2014.

Así indica Bienvenido Ramírez a través de su denuncia:

“Ha faltado a los principios bajo los cuales debía haber conducido su actuar, ya que conforme a la declación jurada que en copia legalizada notarialmente se aprecia y acredita con meridiana claridad que la señorita Carmen Castillo jamás ha sido agredida”.

En ese sentido, el parlamentario cuestionó el accionar del congresista de Acción Popular, quien también es miembro de la Comisión de Ética, y solicitó que su denuncia sea declarada fundada.

DATO

  • De acuerdo con el Código de Ética Parlamentaria, las faltas pueden ser desde una recomendación pública hasta la suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes hasta por 120 días de legislatura.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.