16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso López Meneses: Comisión recibió información que implica a Yonhy Lescano

Según conoció Perú21, se trataría del récord de llamadas telefónicas del taxista Francisco Lara Rojas.

Información involucra a Lescano, según fuentes de Perú21. (Roberto Cáceres)
Información involucra a Lescano, según fuentes de Perú21. (Roberto Cáceres)

La comisión que investiga el ilegal resguardo al ex operador montesinista Óscar López Meneses recibió una información que implica al congresista Yonhy Lescano (AP) con el caso, según revelaron a Perú21 tres fuentes distintas.

Según conoció Perú21, se trataría del récord de llamadas telefónicas del taxista Francisco Lara Rojas, desde cuyo celular se pidió la protección para López Meneses.

Las fuentes señalaron que los otros miembros de la comisión consideran “grave” la información, ya que se trata de un miembro del grupo de trabajo. Por ello, se convocó a una reunión de emergencia durante la mañana, la que se levantó ante la ausencia de Lescano, quien acudirá en la tarde a ese grupo para hacer sus descargos.

Esta cita fue de carácter estrictamente reservada a tal punto que se retiró al personal que está bajo juramento de no relevar los detalles tratados. Incluso, el presidente de dicho grupo, Juan José Díaz Dios, no quiso hablar sobre lo conversado.

“Se trata de una información muy grave, por la cual el congresista Lescano deberá responder esta tarde”, indicaron las fuentes a este diario.

El congresista Lescano se encuentra en estos momentos en el Pleno del Congreso, que debate el paquete económico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.