18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano critica a PPK por no abordar aumento de sueldos [VIDEO]

Legislador consideró positivas las reformas del Estado, pero señaló que “de eso no vive la gente”.

Pese a críticas, resaltó que Gobierno tuvo desenvolvimiento positivo frente al Fenómeno del Niño.
Pese a críticas, resaltó que Gobierno tuvo desenvolvimiento positivo frente al Fenómeno del Niño.

El legislador por Acción Popular, Yonhy Lescano sentó su posición respecto al Mensaje a la Nación del presidente de la República. En su opinión, el principal vacío del discurso fue no ocuparse del salario mínimo vital.

“Está bien, las grandes inversiones, la modernización y reformas del Estado… pero la gente no vive de eso, la gente vive del dinero de sus ingresos, y en estos momentos, la gente no la pasa muy bien por falta de recursos económicos”, señaló a Perú21.

Para el abogado y político, el sueldo mínimo vital no ha presentado incremento en este Gobierno a diferencia de la inflación. “Todo sube, menos los sueldos… las pensiones son miserables, hay personas que ganan S/9 y creo que esta situación se puede atender prioritariamente”, manifestó.

59% de peruanos espera noticias positivas en el mensaje presidencial de PPK

Huelga de docentes y médicos sin resolver

En otro momento, el parlamentario destacó que el más reciente mensaje de PPK no dio solución a recientes conflictos como el paro nacional de docentes y médicos.

“No hubo el lado humano en la resolución de problemas concretos como la huelga de profesores y médicos… decirles que los van a atender”, sentenció.

Mensaje a la Nación: Estos son los principales anuncios económicos de PPK

Para Lescano, la iniciativa del Gobierno en atender los desastres que dejó a su paso el Fenómeno El Niño marcó positivamente este primer año de Gobierno. “Se enfrentó rápidamente y eso significa que el Estado está funcionando bien a ese nivel”, dijo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.