25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mensaje presidencial

El mensaje presidencial del 28 de Julio duró alrededor de dos horas, en el se delineó a grandes rasgos las futuras acciones que realizará el gobierno, pero ¿qué fue lo que la población recordó más del discurso de Pedro Pablo Kuczynski?

La economía crecería alrededor de 2.8% este año, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y empezaría a recuperarse en los siguientes años. Al respecto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio a conocer —durante su discurso a la Nación— una serie de medidas para que el país alcance una tasa de crecimiento superior a 4% al año.

El legislador por Acción Popular, Yonhy Lescano sentó su posición respecto al Mensaje a la Nación del presidente de la República. En su opinión, el principal vacío del discurso fue no ocuparse del salario mínimo vital.

Hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció durante su Mensaje a la Nación que remitió 5 proyectos de ley al Congreso para lograr convertir al Perú en un país moderno, próspero y justo.

El mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski abordó diversos puntos como economía, lucha contra la corrupción y la inseguirdad ciudadana. luego de un año que comenzó con altas expectativas, pero que estuvo marcado por embates como el Niño Costero y el escándalo de Lava Jato-

El congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi destacó que el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha sido “autocrítico” tras reconocer que escándalos de corrupción como el de Lava Jato impidieron el restablecimiento del crecimiento económico proyectado en su gobierno.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski brindó el mensaje a la nación y dio a conocer sus planes económicos para este segundo año de gobierno. Las expectativas son altas luego de un primer año que se ha caracterizado por ser duro para la economía y la inversión debido al Niño Costero y el impacto por el caso Lava Jato.

El Mensaje a la Nación, el tan esperado discurso del presidente ante el país cada 28 de julio guarda una tradición que lo encumbra como el discurso más importante del año. El Congreso sirve de escenario para que el mandatario haga un balance de su último año de gestión y de los anuncios más importantes de los meses por venir.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ofrecerá su primer mensaje presidencial el próximo 28 de Julio. Las expectativas son grandes ante este pronunciamiento, según la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum.

Luis Castilla: “Medidas anunciadas por el Ejecutivo no son populistas”

Las medidas anunciadas en el mensaje presidencial de Ollanta Humala por Fiestas Patrias no son populistas, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, en RPP.

Las medidas anunciadas por el Gobierno mejorarán el clima de negocios en el país, aseguró Standard & Poor’s.

El país cuenta con la capacidad de inyectar recursos que sean efectivos en el corto plazo, aseguró el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Castilla.

Juan Carlos Eguren,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El presidente Ollanta Humala ofreció en el Congreso el tradicional mensaje por Fiestas Patrias. Economía, educación y salud fueron los principales temas de su discurso.

El mensaje presidencial de 28 de Julio debe incluir la reducción de los trámites burocráticos porque es una medida que generará más inversión privada, lo cual necesita el país. En ello coinciden el gerente general de ComexPerú, Eduardo Ferreyros, y el empresario Alonso Rey, socio del estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez, Mur.

El mensaje presidencial de Fiestas Patrias del presidente Ollanta Humala incluirá un nuevo paquete de medidas que incluirá aspectos tributarios y laborales, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A apenas a un 31% de los peruanos le interesa mucho lo que vaya a decir el presidente Ollanta Humala en su mensaje presidencial del 28 de julio, según la más reciente encuesta de Pulso Perú.

A través de un mensaje escrito en su celda, la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón –recluida por sus presuntos nexos con el narcotráfico y con el terrorismo– cuestionó a Ollanta Humala, su gestión presidencial y, también, al partido de gobierno, por el cual fue congresista de la República durante cinco años.

14/08/13 |

Que vuelva Nadine

0

Oliver Stark,Opina.21 Columnista invitado

Pulso Perú: No les creen a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia

La última encuesta de Pulso Perú –a cargo de Perú21, Frecuencia Latina y Datum–trae la confirmación de la caída de la popularidad de la pareja presidencial Ollanta Humala (35%) y Nadine Heredia (37%)

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

El sostenido bajón en las encuestas y las protestas sociales parecen estar golpeando al Gobierno. El premier Juan Jiménez admitió esta mañana que uno de los errores del Ejecutivo ha sido la poca comunicación con la ciudadanía y anunció una nueva estrategia para cambiar esta situación.

Con dos años de gobierno, ¿va en el rumbo correcto la gestión del presidente Ollanta Humala? Perú21 dialogó con el expremier Pedro Pablo Kuczynski, quien ensaya una respuesta a la interrogante.

Con dos años de gobierno, ¿va en el rumbo correcto la gestión del presidente Humala? Perú21 dialogó con el expremier Pedro Pablo Kuczynski, quien ensaya una respuesta a la interrogante.

El expresidente Alberto Fujimori dijo que en el mensaje de Ollanta Humala por Fiestas Patrias espera escuchar un balance de hechos y no promesas. “Yo desearía cada 28 (de julio) escuchar hechos y no promesas. Hitos que nos acerquen a ese país de las oportunidades con que he soñado”, indicó en un nuevo escrito. En la prisión de la Diroes, en Ate-Vitarte, el exmandatario (1990-2000) cumple hoy 75 años de edad.

Las protestas contra el régimen de Ollanta Humala también se realizaron en otras zonas del país. En Chiclayo, decenas de militantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), que lidera Gregorio Santos, así como fonavistas, integrantes del colectivo ciudadano Justicia Anticorrupción y universitarios se movilizaron en contra del Gobierno y llevaron a cabo un lavado de bandera para rechazar los actos de corrupción.

Fritz Du Bois,La opinión del director Mañana, Humala estará ingresando al tercer año de su mandato y no queda claro hacia dónde quisiera enrumbarlo. Ello debido a que los últimos meses han sido traumáticos, por una serie de errores que cometió, lo que ha llevado a que la confianza empresarial se haya prácticamente evaporado mientras su aprobación se ha desplomado. Incluso la pareja presidencial se ha visto obligada a descartar la reelección conyugal que era, sin duda, su proyecto de mediano plazo tratando –en vano– de calmar a los ciudadanos.

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, aseguró que los empresarios no están preocupados por el discurso que brindará el mandatario el 28 de julio próximo.

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, aseguró que los empresarios no están preocupados por el discurso que brindará el mandatario el 28 de julio próximo.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, dijo que espera que el presidente Ollanta Humala aproveche el discurso presidencial del 28 de julio para formular anuncios en materia de seguridad ciudadana que, actualmente, es el tema más sensible y preocupante para la población.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, dijo que espera que el presidente Ollanta Humala aproveche el discurso presidencial del 28 de julio para formular anuncios en materia de seguridad ciudadana que, actualmente, es el tema más sensible y preocupante para la población.

Entre lágrimas, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que lamentaba la masacre ocurrida en una escuela primaria de Connecticut, y afirmó que “nuestros corazones están destrozados”.

Representantes de partidos políticos de oposición ratificaron hoy su decisión de respaldar al Estado peruano en el contencioso jurídico por los límites marítimos con Chile ante la Corte de La Haya, y el llamado a la unidad formulado por el jefe del Estado, Ollanta Humala.

La desastrosa gestión de la ministra de Educación, Patricia Salas –que el Gobierno se resiste a reconocer–, es censurada por la ciudadanía. Según la última encuesta nacional de Datum, el 42% de peruanos considera que fue un error que el presidente Ollanta Humala la ratificara en el cargo. En cambio, un 23% cree que sí fue un acierto.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, insistió ayer en su pedido al presidente Ollanta Humala para que destituya al titular de Essalud, Álvaro Vidal, por las irregularidades denunciadas en esta gestión.

En su mensaje por Fiestas Patrias, el mandatario Ollanta Humala anunció la implementación del seguro oncológico gratuito y sostuvo que “ningún peruano deberá quedarse sin tratamiento contra el cáncer por problemas económicos”.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, insistió ayer en su pedido al presidente Ollanta Humala para que destituya al titular de Essalud, Álvaro Vidal, por las irregularidades denunciadas en esta gestión.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Después de asistir al Desfile Militar, el presidente Ollanta Humala se defendió de la lluvia de críticas a su mensaje por Fiestas Patrias y enfatizó que él no es “mago” para resolver los problemas del país en solo un año.

El primer ministro Juan Jiménez Mayor indicó que el mensaje presidencial de Ollanta Humala “fue claro”, a pesar de que varios expertos resaltaron que no hubo sorpresas y criticaron que no mencionara el tema de Conga.

En el inicio de su segundo año de gestión, el presidente Ollanta Humala prometió, en un discurso ante el Congreso, que llevará adelante una serie de obras y reformas en el país antes de concluir su mandato en 2016.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

13/07/12 |

Pasando de año

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Confirmado. En un inusual gesto político, el presidente Ollanta Humala dirigirá su mensaje a la Nación con ocasión de Fiestas Patrias desde la ciudad de Huancayo, donde también se realizará la Parada Militar, tal como lo adelantó en exclusiva Perú21.

Edición Impresa