19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEF: Se anunciará nuevo paquete de medidas en mensaje presidencial

Incluirá aspectos tributarios y laborales. También presentarán Plan Nacional de Diversificación Productiva.

El MEF alinea su estimado de crecimiento económico con el del BCR. (Mario Zapata)
El MEF alinea su estimado de crecimiento económico con el del BCR. (Mario Zapata)

El mensaje presidencial de Fiestas Patrias del presidente Ollanta Humala incluirá un nuevo paquete de medidas que incluirá aspectos tributarios y laborales, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El jefe del Gabinete de Asesores del MEF, Alonso Segura, indicó, asimismo, que se presentará el Plan Nacional de Diversificación Productiva que si bien lo lidera el Ministerio de la Producción (Produce), articula todas las instancias del Gobierno.

“Se trabaja en tres ejes fundamentales como son la diversificación productiva, el crecimiento de la productividad y la reducción de la heterogeneidad en la productividad en las tres regiones, y se van a hacer anuncios también en ese sentido”, adelantó.

El último martes, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, indicó que anunciará en los próximos días un tercer paquete de medidas para reactivar el crecimiento económico nacional.

REDUCEN ESTIMADO DE PBI
Asimismo, Segura proyectó que la economía peruana repuntará a niveles de 6% en el 2015, pero señaló una contracción para este año. Como se recuerda, en el Marco Macroeconómico Multianual el MEF esperaba un avance de 5.7% para el 2014.

“Este año no será malo para el crecimiento de la economía peruana, pues cerraremos el 2014 con una expansión de entre 4% y 4.5%, estimación que está en línea con la del BCR de 4.4%”, estimó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.