24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obregón dice que ayudó a Humala a ser presidente

“Estuve muy involucrada para que este señor (Ollanta) esté donde está”, afirmó exdirigente cocalera.

DESDE SU ENCIERRO. Nancy Obregón señala que está decepcionada del proyecto ‘nacionalista’. (Perú21)
DESDE SU ENCIERRO. Nancy Obregón señala que está decepcionada del proyecto ‘nacionalista’. (Perú21)

A través de un mensaje escrito en su celda, la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón –recluida por sus presuntos nexos con el narcotráfico y con el terrorismo– cuestionó a Ollanta Humala, su gestión presidencial y, también, al partido de gobierno, por el cual fue congresista de la República durante cinco años.

“Escuché por unos minutos el mensaje presidencial (por Fiestas Patrias). La verdad, me decepcionó porque estuve muy involucrada para que este señor esté donde está”, señaló Obregón en una carta fechada el 28 de julio pasado, pero que recién fue publicada en su cuenta de Facebook la noche del último martes.

La exdirigente cocalera agregó que “seguramente soy culpable de confiar en las personas, de confiar en el proyecto nacionalista, que pensé aún más con el juramento de Humala por el espíritu de la Constitución de 1979”.

“Soy culpable de no haberme retirado a tiempo. Seguramente ese es mi delito (…) Sacrifiqué a mi familia, dejé a mis hijos por dedicarme a levantar el proyecto nacionalista”, enfatizó la exlegisladora, detenida desde el 14 de julio.

SOBRE SU CASO
Nancy Obregón también se refirió a su arresto y a la investigación policial y judicial en su contra. Al respecto, asegura que no tiene abogado particular por falta de recursos.

“Comprendo que puedan considerarme un elemento incómodo permanente, pero lo que no entiendo es cómo en la bajeza se pueda permitir el sembrado de pruebas, como el arma y la droga ‘encontrada’ en la vivienda de una de mis hermanas”, aseveró en su misiva.

Añadió que “hay que preguntarse cuántos ingentes recursos se han necesitado para lograr este impecable operativo, cuál es el costo social que deben de pagar mis compañeros, humildes campesinos”.

En otra parte, Obregón menciona al padre del mandatario Ollanta Humala: “Saludo a don Isaac Humala, un hombre de principios, de ideología y sabio, consecuente con su familia y un ejemplo a seguir”.

SABÍA QUE

- Congresistas de Gana Perú –contactados vía telefónica– evitaron pronunciarse sobre los cuestionamientos de Nancy Obregón, su excompañera de bancada y de partido.

- Ante la contundentes evidencias en su contra, el Poder Judicial ratificó la orden de detención para Obregón, quien está en el penal de Chorrillos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.