27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: No les creen a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia

Caída de aprobación presidencial no se detiene. El 57% piensa que el presidente no cumplirá lo ofrecido el 28 de julio; mientras que el 67% no lo cree a primera dama cuando dice que no será candidata.

(Perú21)

La última encuesta de Pulso Perú –a cargo de Perú21, Frecuencia Latina y Datum–trae la confirmación de la caída de la popularidad de la pareja presidencial Ollanta Humala (35%) y Nadine Heredia (37%)

(Haz click aquí para agrandar la imagen)

(Haz click aquí para agrandar la imagen)

Además, el 57% de los encuestados considera que el jefe de Estado no cumplirá lo ofrecido en su último Mensaje a la Nación por 28 de Julio.

(Haz click aquí para agrandar la imagen)

Lo más preocupante para ellos debe ser pérdida de credibilidad de la población. El 67% no le cree a la primera dama que no será candidata en el 2016 y el 57% no le cree al mandatario cuando dice que no sabía de las actividades ilícitas de Nancy Obregón.

(Haz click aquí para agrandar la imagen)

El lado positivo para el Gobierno es el apoyo considerable a la reforma del Servicio Civil, norma aprobada recientemente por el Congreso y que el 62% de la población aprueba.

Lo preocupante para la bancada nacionalista es que el 58% de los encuestados cree que el narcotráfico financió la campaña.

De otro lado, lo que es muy positivo es el tema de fondo de este mes, que es Perú emprendedor. El 80% de la población quisiera tener un negocio propio si tuviera dinero y lo que se requiere es un poco de apoyo.

(Haz click aquí para agrandar la imagen)

Qué debe hacer el Gobierno para mejorar el manejo económico y la lista de temas es vinculadas a emprendedores: reducir impuestos (29%), incentivar la inversión privada (20%) o implementar la reforma del Estado (11%).

Lo positivo de la encuesta es que el peruano sigue siendo optimista y piensa en iniciar su propio negocio. Además, se va confirmando en cierto punto el divorcio entre la política y economía en el país.

Cae la aprobación presidencial pero la expectativa de los peruanos no cae en la misma magnitud. Hay un fuerte apoyo a la iniciativa privada.

REVISA ACÁ EL SUPLEMENTO COMPLETO DE PULSO PERÚ (PDF)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.